• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las revistas de Condé Nast lanzan números extraordinarios de mayo para el recuerdo

Las revistas de Condé Nast lanzan números extraordinarios de mayo para el recuerdo

CONTENIDO EXTERNO
Por Partner

cargando...

Scroll down to read more

Moda

En un tiempo sin precedentes, Vogue, Vanity Fair, GQ, AD, Condé Nast Traveler, y Glamour presentan sus números de mayo lanzando un mensaje de inspiración y esperanza: SOÑAMOS JUNTOS. Por primera vez en España, las revistas de Condé Nast se unen en una iniciativa común, en un ejercicio editorial fotografiado y producido en condiciones extraordinarias. Estos números para el recuerdo estarán disponibles por anticipado en formato digital para todos sin coste ni registro a partir de hoy viernes 17 de abril

Las revistas del grupo Condé Nast: Vogue, Vanity Fair, GQ, Glamour, AD y Condé Nast Traveler, cabeceras emblemáticas que han contribuido durante décadas a interpretar las claves de su tiempo, se unen en sus números de mayo bajo un mismo mensaje para refrendar su misión y su compromiso con el periodismo, estrenando unos números extraordinarios e inspirados en el lema “Soñamos Juntos”. Un mensaje común, desde seis miradas e identidades diferentes. Seis cabeceras que apuestan por seis valores que definen este momento histórico. En un tiempo en que los lectores miran más que nunca a los medios en busca de compañía e inspiración, y para sentirse conectados con su comunidad y con el mundo, los equipos de Condé Nast se han adaptado a esta situación aplicando ingenio y creatividad en unas circunstancias difíciles para crear, desde sus casas, números únicos. Se trata de seis revistas para coleccionar y conservar para siempre. Natalia Gamero del Castillo, Presidenta y CEO de Condé Nast España explica la fuerza que ha impulsado este proyecto: “en nuestros números de mayo, que hoy salen a la luz en un mundo diferente y extraño, hemos querido recuperar nuestra capacidad de soñar como un balcón que se asoma a nuestros recuerdos y que evoca su belleza. Por primera vez bajo un lema común, “Soñamos Juntos”, los seis títulos de Condé Nast España -Vogue, Vanity Fair, Traveler, GQ, Glamour y AD-, cada uno desde su perspectiva y con su propia voz, escriben una carta de amor al mundo, recordando todo aquello por lo que merece la pena luchar y apelando a esos rasgos de la humanidad que ahora se hacen más necesarios que nunca”.

Condé Nast ya adelantó el pasado mes de abril sus números en versión digital, llegando a las 300.0000 descargas. En esta ocasión, las seis revistas de mayo también estarán accesibles por anticipado en su formato digital para todos, desde cualquier dispositivo y sin necesidad de ningún tipo de registro, compra o barrera, a partir de las 12:00 de hoy viernes 17 de abril en la dirección https://revistas.condenast.es .

De la misma forma, todos los equipos de Condé Nast España continúan trabajando cada día para que las cabeceras sean fieles a su compromiso con los lectores en todos sus soportes y plataformas.

Mayo 2020, Vogue España presenta por primera vez en su historia una portada que no incluye una fotografía. El artista español Ignasi Monreal es el autor de una ilustración para el recuerdo que evoca este momento histórico, inspirada en el lema “Nunca estar tan lejos nos hizo sentir tan cerca”.

Desde su primera publicación en Estados Unidos en diciembre de 1892, la historia de Vogue vive estrechamente vinculada a los grandes cambios y acontecimientos de la sociedad. Históricamente, el cielo ha servido como metáfora en las portadas de ‘Vogue’ en tiempos convulsos, como las publicadas tras sendas Guerras Mundiales. Por ello es el protagonista de esta excepcional portada del número de mayo de Vogue España, que constituye un hito en su historia: por primera vez desde su nacimiento en 1988, su mayor carta de presentación es una ilustración y no una fotografía. Esta imagen, creada por el artista español Ignasi Monreal, condensa el signo de nuestros tiempos, y retrata la extraña sensación de esperar desde una ventana, un balcón de esperanza, como antídoto a la incertidumbre.

En Vogue mayo la creatividad de la fotografía de moda convive con el relato literario de la experiencia del confinamiento, y también con el análisis del impacto de este punto de inflexión en la industria, que hoy más que nunca prueba su capacidad de superación con iniciativas que proponen formas creativas de seguir adelante. Una reinvención que en este caso pasa por conectar a algunos de los mejores modelos españoles que, desde el confinamiento de sus casas, fueron dirigidos en remoto por GORKA POSTIGO. Y sin olvidar su firme compromiso con la belleza, la creatividad, y con la fortaleza de mujeres como DEMI MOORE, que en una entrevista en exclusiva describe el largo proceso de lucha y sanación que la ha llevado hasta un nuevo punto de partida

VANITY FAIR ilustra su portada por primera vez con una obra de Emiliano Ponzi, en la que se evoca que “Es tiempo de héroes”.

Desde que Vanity Fair fuera lanzada en el año 1913 su edición estadounidense cultivó el recurso de las ilustraciones en sus icónicas portadas, en épocas de profundo cambio que la cabecera de Condé Nast retrató con su particular voz, y cuyo testigo recoge hoy Vanity Fair España en este número especial de mayo de 2020. Por primera vez en su historia, la revista ha confiado la ejecución de su portada a un ilustrador, el italiano Emiliano Ponzi, habitual de The New Yorker y The New York Times, y en la que explora el concepto de abrazar la ausencia, recordando a los héroes que trabajan en la distancia.

La revista brinda un homenaje a la ciudad de Madrid y sus héroes en un portfolio fotografiado por María Moro, y hace un perfil de la fascinante historia de Carmen Burgos-Bosch, quien ha residido durante casi 70 años en Casa Milà, obra de Gaudí, entre famosos y muchos turistas, pero estos días paradójicamente sola. Además, el periodista David López Canales desvela los últimos episodios de la guerra entre Corinna zu Sayn- Wittgenstein y la corona española, una amenaza de desenlace imprevisible.

Por su parte Vera Bercovitz descubre el lado más humano de Amancio Ortega, y cómo su dedicación y austeridad lo han convertido en la sexta fortuna del mundo y en uno de los personajes más enigmáticos de nuestro país. Y Silvia Cruz Lapeña indaga en la historia de infidelidades y tragedias que marcan la historia familiar que hay detrás de Johnson & Johnson, el gigante norteamericano que busca una vacuna contra el coronavirus.

GQ lleva a su portada al reconocido fotógrafo Glen Luchford con su hijo, trabajando en su casa para ayudar a personas sin hogar, en una foto que inspira el lema “Otra vida, otra fuerza”.

¿Cuál es el papel de una revista como esta en un momento con este? ¿el único papel de la moda y la cultura es la evasión? El director de GQ Daniel Borrás responde a sus propias preguntas afirmando que la moda y el arte conectan con el mundo que les rodea, lo reflejan, lo cuestionan, lo mueven, y nos permiten sentirnos parte de él.

El número de mayo de GQ trata sobre la idea de resistencia, superación y lucha en estos tiempos extraños. Se trata de un número realizado 100% en confinamiento y que, de manera monográfica, aborda el asunto desde una perspectiva creativa y positiva. Este número muestra la realidad de lo que nos rodea y la forma de hacer periodismo: fotógrafos trabajando en sus casas y que hicieron maravillas con objetos que tenían en casa, redactores que tuvieron que enviar sus trabajos desde el hospital, cantantes que reciben a los periodistas a través de la pantalla, artistas que desempolvan sus archivos con fines benéficos, escritores que nos cuentan sus casos reales, moda que espera de nuevo las calles abiertas.

Incluye fotos nunca vistas de David Beckham, Adam Driver, Joe Alwyn, Zac Efron o Shia Labeouf, fotografías de nombres como Matthew Brookes, Giampaolo Sgura, Nacho Alegre, Adrià Cañameras, Yago Castromil, Miguel Trillo, Robert Mapplethorpe, James Brodribb, Fanny Latour Lambert, Arnaud Pyvka, Chiabella James o Maxime La.

AD presenta un homenaje muy especial a aquello que siempre han homenajeado: las casas donde vivimos.

La casa, un tema que generalmente se ha obviado de la conversación pública, sin embargo siempre han sido el tema principal de AD. Cómo vivimos, de qué nos rodeamos, cómo las diseñamos... son cosas que nunca van a dejar de avivar nuestra pasión y curiosidad. En estos momentos en los que se revela su verdadero protagonismo, este número de AD es una carta de amor a la casa, en la que todos nos podemos reconocer, un homenaje al lugar donde crecemos, trabajamos, disfrutamos, descansamos y al que amamos como parte de nuestra identidad. Hoy más que nunca se pone de manifiesto un lema que ha sido siempre uno de los leit motivs de la revista, y que ahora se revela como imprescindible: cuidarla, es como cuidar de nosotros mismos.

Para este número especial, AD pidió a una serie de creadores cómplices que retratasen lo que para ellos significa la palabra casa. Unos han dejado memoria del confinamiento con una foto de amor a su refugio. Otros han inmortalizado esas casas ajenas en distintas ciudades que transmiten las cualidades que debe tener un hogar: serenidad, calidez o valentía. Ni la distancia ni el confinamiento les ha frenado. Solo ha sido cuestión de ganas e imaginación.

Estar en casa nos ha hecho tomar conciencia del espacio, de sus virtudes y carencias. AD analiza cómo después del confinamiento cambiarán nuestros criterios éticos y estéticos en relación a nuestras casas, al tiempo que mejorarán nuestros propios interiores.

CONDÉ NAST TRAVELER nos invita a seguir soñando con viajar, recordándonos que tenemos un largo camino por delante, donde el camino es la vida.

Condé Nast Traveler, la revista autoridad en viajes y estilo de vida, quiere contar que ahí fuera el mundo nos está esperando, y que cuando la rueda comience a girar de nuevo viajar servirá más que nunca para movernos en todos los sentidos. La foto de portada es un beso sobre ruedas, el de Anna Karina y Jean Paul Belmondo en la película Pierrot le Fou, de Jean-Luc Godard, cada uno desde su coche. Y el mensaje es de Kerouac, ya que es suya la frase que aparece en la portada.

Entre sus contenidos, Vidas de hotel, con el que dan las gracias a todos los presidentes de grupos hoteleros que han prestado sus hoteles para medicalizarlos. E incluye su prestigiosa Gold List: todos los finalistas de los premios Condé Nast Traveler. Además, Javier Rey en Nueva York, una producción de moda pre-crisis inspirada en la cinefilia del actor en escenarios míticos de la ciudad. Invitan a soñar con las Islas Feroe, un escenario que parecía el fin del mundo, pero que ahora imaginamos como el perfecto lugar para comenzar uno nuevo. Y remata con souvenir: postales desde el patio, una idea creativa desde el confinamiento del estudio David Mad y su proyecto en IG @postales_de_cuarentena.

GLAMOUR presenta un ejercicio editorial para los días que nos ha tocado vivir en los que “Para siempre no es tanto tiempo”.

Siempre creímos que las historias de moda se fotografiaban de una manera, pero la realidad nos hizo encontrar otro camino. Sin modelo, sin estilista, sin maquillaje, sin peluquería. La fotógrafa, su casa y el silencio.

Así cuenta Glamour cómo es el nuevo paradigma de trabajo editorial para las revistas, en un número de mayo inspirado en su visión del “para Siempre”, que aparece inscrito en los márgenes de las páginas, coloreado en titulares, e hilvanando la concepción de cada tema.

Parasiempre es la filosofía GLAMOUR para todas las cosas que importan. Para las que se aprenden, para las que se compran, para las que se viven, para las que se heredan, para las que no tienen precio, para las que se piensa una segunda (y tercera, y cuarta) existencia.

Para las que pensamos que serían para siempre y al final no lo fueron. Porque si cuidas y amas lo que importa tienes el antídoto parasiempre y para todo.

Photo credits: Condé Nast

Conde Nast
CONDÉ NAST ESPAÑA
CONDÉ NAST TRAVELER
Coronavirus
GLAMOUR
Partner Content
REVISTAS
SOÑAMOS JUNTOS
VANITY FAIR
Vogue