Las marcas de lujo dominan las marcas más valiosas de Italia
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Gucci ha encabezado la primera lista de las marcas italianas Top 30 de BrandZ, en un ranking de WPP y Kantar Millward Brown, la cual cuenta con siete marcas de lujo.
La investigación que rastrea y aborda el entorno cambiante para las marcas en Italia, descubrió que las siete principales marcas de lujo encabezadas, por Gucci, que encabezaron el ranking contribuyeron con 28.900 millones de dólares al valor total de la marca del ranking. La concentración de marcas premium contrasta con el enfoque de España en la moda asequible y la concentración de Alemania en tecnología e ingeniería.
Massimo Costa, Country Manager de WPP Italia, dijo: "La habilidad de Italia para desarrollar marcas de lujo premium le da a la clasificación una sensación distintiva, pero el país tiene muchos nombres más fuertes en sectores que son menos celebrados, desde petróleo y gas, hasta servicios financieros para operadores de cruceros. "
Gucci encabeza la clasificación con un valor de marca de 16.300 millones de dólares, seguida por la marca proveedora de telecomunicaciones TIM en 9.300 millones de dólares y la empresa de energía Enel en el tercer lugar con 7.400 millones de dólares.
Hubo otras dos marcas de moda de lujo dentro del top 10, Prada en el quinto lugar con un valor de marca de 4 mil millones de dólares, seguido de cerca por Armani en el décimo lugar con un valor de marca de 2.4 mil millones de dólares. Mientras que Bottega Veneta, Bulgari, Fendi y Ferragamo se clasificaron en el Top 30.
Federico Capeci, director digital y director ejecutivo de Italia, Kantar, Insights Division, agregó: "Si bien las marcas italianas son algunas de las mejores del mundo en comunicar su mensaje a los consumidores, hay un área en la que pueden mejorar: son aún no se percibe como Innovador y Creativo.
"Para construir marcas más fuertes y generar valor y crecimiento, la innovación es un factor importante. Los que cambian el juego están sacudiendo las cosas y siempre están inventando nuevas formas de promover las experiencias de sus marcas ".
Otros puntos clave del estudio mostraron que las marcas italianas se encuentran entre las más "útiles en Europa" e incluso a nivel mundial, superando significativamente a las marcas en España y el Reino Unido. Para fines específicos, Italia ocupa el cuarto lugar, solo superado por el ranking Top 30 Global, Estados Unidos y Alemania de BrandZ.
El estudio también señala el poder de 'Brand Italy' como muy apreciado en todo el mundo, particularmente cuando está vinculado a la moda, la comida y el vino, y afirma que las marcas italianas que desean aprovechar esta reputación necesitarán pensar no solo sobre cómo promover su herencia italiana, pero también cómo establecer su autenticidad.
Imagen: Gucci por Dan Lecca © Catwalkpictures.com
Editado al Español por Gabriela R.