Las ventas en las cadenas de moda han sido positivas en el 2006 y la facturación del año pasado alcanzó los 6500 millones de euros, un 9 por ciento más de ventas que las registradas en el 2005. La ampliación de los puntos de venta ha conseguido que este sector acapare el 36 por ciento del mercado. Los grandes almacenes, por su parte, tuvieron una tasa de variación del 8,5 por ciento, lo que representa un 35 por ciento del mercado.

Los resultados negativos vinieron de la mano de los detallistas independientes cuyas ventas decayeron un 11 por ciento frente al pasado año. Las ventas de este sector alcanzaron los 4500 millones de euros. Los minoristas sin embargo, han alcanzado unas ventas de 18 millones de euros, lo que supone un 2 por ciento de incremento .

El sector registra una notable concentración de ventas, ya que sólo los cinco primeros operadores -El Corte Inglés, Grupo Inditex, Carrefour, Grupo Cortefiel e Hipercor- se reparten la mitad del valor total del mercado.

 

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