• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las blogueras “religiosas” también quieren ir a la moda

Las blogueras “religiosas” también quieren ir a la moda

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La nueva generación de mujeres musulmanas, judías y cristianas quiere ir a la moda, respetando siempre un cierto pudor.

Como vestirse a la última cuando tu religión pone reglas vestimentarias de “pudor”, que implican mangas y faldas largas? Es para contestar a esta pregunta que una nueva generación de blogueras de moda y al mismo tiempo practicantes lanzan su propia marca y la comercializan por internet.

El sitio web americano Tech Insider dibuja el retrato de Melanie Elturk, una americana musulmana que ha creado su marca de hidjabs sofisticados y colorados, o las hermanas judías ortodoxas Mimi Hecht y Mushky Notik a la cabeza de Mimu Maxi, una firma de ropa muy actual pero que tapa casi todo el cuerpo.

Ropa conveniente y adaptada

El concepto de « pudor » varía según las religiones. Sin embargo, muchas mujeres practicantes, sean cristianas, judías o musulmanas, se ven obligadas a renunciar a todo capricho vestimentario para llevar ropa más conveniente y adaptada. Adi Heyman, una judía ortodoxa criada en la tsniout (que significa “pudor judío”), recuerda la ropa que le ofrecían cuando era m ás joven.

« Era dificil saber cómo debía vestirme. “Debo realmente llevar el traje tradicional de la mujer adulta?” Esto me parecía completamente imposible cuando era una adolescente”.

En 2010, ella creó una página Facebook, Fabologie, que recopila la ropa de los desfiles “conforme al pudor”. La página es ahora un blog que cuenta con 100 000 lectores mensuales. Las faldas largas y los zapatos planos son los productos que más destacan.

Melanie Elturk ha creado en 2010 Haute Hijab, una firma de hijabs trabajados y muy monos que combina con conjuntos modernos, unos tejanos y unas botas. Las hermanas ortodoxas que han creado Mimu Maxi, se hacen conocer en Instagram y tocan un público muy hípster que no se limita a la comunidad judía.

Sin embargo, las fundadoras ortodoxas de Mimu Maxi han sido criticadas en 2014 por su colaboración con la bloguera musulmana Hipster Hijabis, en un momento de grandes tensiones entre Israel y Gaza. Ellas asumen su elección y encuentran “interesante que una bella mujer musulmana este inspirada por una firma judía”.

mimu maxi