• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las 9 tendencias que esperamos en las pasarelas de PV17

Las 9 tendencias que esperamos en las pasarelas de PV17

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La previsión de tendencias no es una tarea facil. Las casas de moda y los fabricantes de prendas invierten tanto tiempo como dinero en asegurar que sus diseñadores estén en tendencia y actualizados para el momento en el que diseñen prendas. Con el inició de La Semana de la Moda en Nueva york tocando la puerta de nuestros calendarios de moda, FashionUnited se ha unido a la agencia de datos Edited para presentar las 9 tendencias que posiblemente veremos sobre la pasarela para esta presentación de Primavera Verano 2017.

Sistemas de datos instantáneos

Desde el comienzo del movimiento de comprar al instante, el concepto se ha convertido rápidamente en el tema que discutir, esto significa que cada vez mas marcas y diseñadores incorporaran más prendas de otoño o invierno en sus colecciones de primavera - verano, y las cuales lo más probable es que estén en los estantes inmediatamente después de sus presentaciones. Piensen en todas las posibilidades, sin hablar de que también será un buen cambio para aquellos países latinoamericanos que tienen que esperara todavía mas tiempo en adquirir las prendas debido a su zona horaria.

Bomber Jackets

Aunque algunos piensen que este tipo de prendas llegaron a su fin, esta prenda se ha convertido en un básico de closet para todo aquel fashionista, así como sus antecesoras, la cazadora de mezclilla y la cazadora de cuero. Las Bomber Jackets se convertirán en algo que muchos de los diseñadores y casas de moda tendrán en sus colecciones, todo con el propósito de continuar su éxito, ya que este producto obtuvo increíbles ventas durante esta primavera.

Además, fabricantes alrededor del mundo continúan invirtiendo en este producto, Casi el 20 porciento de las cazadoras son vendidas en Estados Unidos y llegan a las tiendas desde las fabricas en menos de dos semanas. Este tipo de estilo esta creciendo dentro de los consumidores debido a las nuevas necesidades por ser cómodos y prácticos a la hora de vestir.

Translucidos y Transparencias

Tela tipo Tull y telas con transparencias y translucidas han sido ya mostradas por las calles y las pasarelas bastante durante los últimos meses y las últimas temporadas, pero no han sido realmente exitosas en términos comerciales. Sin embargo, la temporada Primavera – Verano 2017 es esperada como una temporada primordial para este tipo de tejidos, todo para seguir con la tendencia andrógina con un toque deportivo y casual. Las transparencias han sido mostradas múltiples veces en colecciones de Erdem, Moschino y Gucci. Estos productos serán súper versátiles y serán prendas que puedan ser puestas en capas, unas encima de otras.

Hombros al descubierto

Los hombros descubiertos han dominado las calles y la escena de la moda este verano, casi más del 59 por ciento de las prendas que se vendieron este verano en Estados Unidos fueron productos con siluetas sin hombros; la mayoría de estos son tops o vestidos. Colecciones de Roland Mouret, Chanel y House of Holland incluyen estilos y siluetas con hombros descubiertos y lo más probable es que ellos repitan esta tendencia en sus próximas colecciones.

Vestidos sueltos y sedosos.

Este tipo de vestidos fueron un hit esta primavera, especialmente dentro del mercado exclusivo, ya que el 47 por ciento de este producto fue vendido por marcas de lujo. Estos exclusivos diseños fueron vistos primero por marcas como Givenchy, Gucci y Rag & Bone. Aunque este airoso estilo tomo un pequeño descanso de las pasarelas, la llegada del otoño reforzara su éxito con telas como el velvet, seda y transparencias justo a tiempo para las fiestas de fin de año. Las pre-colecciones que ya han adoptado esta tendencia son de las marcas como Christopher Kane y Dior.

A photo posted by Reformation (@reformation) on

Camisas Blancas

Las camisas blancas siempre han sido un gran éxito en el mercado, pero actualmente esta prenda con un pequeño giro será lo que acapare las miradas de todos en las pasarelas, como pueden ser vestidos con botones y camisas sin mangas. Las camisas blancas tienen un 53 por ciento de efectividad entre todos los mercados.

Plisados

Con más de 13,000 prendas plisadas en oferta en este momento dentro de América, esta tendencia ha llegado a su saturación. El 57 por ciento de estos productos estan actualmente en el mercado masa, lo que hace que en cada rincón del mundo se encontraran. Su característica principal, y mayormente la razón por la que todo el mundo quiere tener una prenda así, es por el simple hecho de que demuestra feminidad y buena figura.

A photo posted by ERDEM (@erdemlondon) on

Trajes de Pijama

Los trajes de pijama de Valentino y Dolce & Gabbana están llegando a los productores de moda para la temporada de otoño – invierno. Las blusas y pantalones inspirados en las pijamas provaron ser un gran hit al momento en el que tocaron las pasarelas. Durante esta temporada esperan ser vistos en la mayoría de las pasarelas con un toque actualizado.

Estampados tropicales

Estampados tropicales y atrevidos fueron muy mostrados en las pre-colecciones y en las colecciones de hombre de Dolce & Gabbana, Vivienne Westwood y Topman. Estampados tropicales profundos y en fondos mas oscuros están llegando a las pasarelas de hoy. Marcas como Erdem y Gucci serán los pioneros de esta tendencia.

A photo posted by Luisa (@luisaworld) on

Portada de izq. A der: Topshop Bomber Jacket, Givenchy pre AW 16, Madewell

Foto 1: Bomber Jackets, Topshop, Facebook

Foto 2:Vestido , Asos website

Foto 3: Camisas blancas, Madewell website

Foto 4:Trajes de pijama, Givenchy website

EDITED
runway trends
spring/summer 2017