Lacoste:¿Quien fue el primero? René

Para esta temporada Lacoste rinde homenaje al fundador de la marca con el slogan “René Did It First”. Una manera simple de asentar la marca recordando sus orígenes.

Inventando, imaginando, creando nuevos procesos y optimizando técnicas existentes... René Lacoste era una mente inquieta y prolífica y muchas de sus creaciones revolucionaron el deporte al que su nombre estará ligado para siempre, el tenis.

“El fue el primer francés en ganar el Open de Estados Unidos. El primer francés en adjudicarse la Copa Davis. El primero en construir una raqueta de acero, resistente y ligera. El primero en construir una máquina para lanzar Pelotas de tenis. El primero en llevar en su blazer el famoso cocodrilo diseñado por su amigo Robert Georges. Fue el primero en creer que un logo puede completar una pieza de vestir.También fue el primero en cambiar la clásica camisa blanca para jugar a tenis por un polo de manga corta . El primer polo LACOSTE hizo su debut en 1927. A día de hoy se ha convertido en pieza fundamental en cualquier armario y pieza clave del vestir universal”, comenta la marca.

El actual diseñador artístico de Lacoste, Felipe Oliveira Baptista, se hace eco de esta historia en una colección cápsula comprendida por un polo, sudaderas y sweaters. La idea le vino a la cabeza durante una entrevista cuando, de manera espontánea, le comentó al periodista, el cual desconocía que René Lacoste había inventado el polo: “René did it first!” (René fue el primero!)

De esta manera la idea inspiró a Felipe Oliveira Baptista hacer patente la popular invención de René Lacoste: el polo.

“Tennis anyone?” “Rene” y “Gazon”... Gráficos contundentes y divertidos que juegan entre jerséis con cremalleras, sudaderas y polos, haciendo referencia a las raíces que Lacoste tiene en el tenis.

Esta colección nos transporta a una estética vintage de los años 70, caracterizada por su estilo muy chic.

El pasado miércoles, la tienda Lacoste situada en el Paseo de Gracia (Barcelona) presentaba la colección a la prensa.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO