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Labels to watch: Cuatro marcas de lencería belgas que no te puedes perder

Por Caitlyn Terra

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Moda
Créditos: Léon Lingerie

La Lingerieweek tuvo lugar en Bélgica del 8 al 15 de marzo, poniendo en el foco a la lencería del país. Más allá de firmas consolidadas como Primadonna y Marie Jo, una nueva generación de marcas está ganando protagonismo. FashionUnited centra la atención en cuatro de ellas, que también operan en el canal wholesale.

TA-CT

Créditos: TA-CT

¿Cuándo se fundó la marca?

La marca se lanzó en 2022.

¿Cuál fue la razón para la creación de la marca?

Ofrecer ropa interior con un ajuste perfecto, confeccionada con una fibra natural con propiedades excepcionales en términos de confort y con un bajo impacto ambiental.

¿A qué público objetivo se dirige la marca?

Personas con piel sensible, que aprecian los materiales de lujo y son conscientes de su cuerpo.

¿Cuál es el sello distintivo de la marca?

Acercar la identidad visual masculina y femenina, con una línea atemporal.

¿Cuál es el rango de precios?

TA-CT es una marca premium que ofrece un producto de lujo. Rango de precios medio-alto para mujeres, rango de precios alto para hombres.

Créditos: TA-CT

¿Cuál es el producto más vendido?

Bragas altas y camisetas sin mangas para mujeres, bóxers para hombres.

¿En cuántos retailers se vende ya la marca?

En aproximadamente 20 retailers en todo el mundo.

¿Con qué tipo de socios retail desean colaborar?

Nos gusta colaborar con boutiques multimarca creativas y de alta gama.

¿Cuál es el sueño futuro para la marca?

Ya estamos trabajando en el desarrollo de una línea de loungewear hecha a mano con tejidos vintage y exquisitos. En el futuro, queremos producir piezas sin costuras en hilos de lujo como mezclas de lino, lana y seda.

Ophelia Lingerie

FW24 de Ophelia. Créditos: Ophelia Lingerie

¿Cuándo se fundó la marca?

Fundadora Ophelia Debisschop: En octubre de 2015.

¿Cuál fue la razón para fundar la marca?

Echaba de menos en el mercado lencería que encontrara un buen equilibrio entre comodidad y estética. Nuestro objetivo es crear lencería que sea tanto la más bonita como la más cómoda de tu cajón de ropa interior. Además, es un sector donde la sostenibilidad aún no es un tema central y queremos contribuir a cambiar eso.

¿A qué público objetivo se dirige la marca?

Creamos lencería para mujeres que desean sentir una mayor conexión con su cuerpo en diferentes momentos de sus vidas. Un cuerpo femenino está en constante evolución y queremos apoyar eso.

¿Cuál es el sello distintivo de la marca?

La mayoría de la lencería intenta empujar el cuerpo femenino hacia una forma, mientras que nuestra lencería se adapta al cuerpo de la mujer. Hacemos esto utilizando materiales suaves y elásticos y omitiendo los aros.

FW24 de Ophelia Créditos: Ophelia Lingerie

¿En qué segmento de mercado opera la marca?

Estamos en un segmento medio a premium. Un sujetador comienza en 105 euros hasta 155 euros, un conjunto desde 175 euros.

¿Cuál es el producto más vendido?

Nuestros bodies de encaje son siempre los más vendidos, es un pedazo de magia en el cajón de la ropa interior de una mujer, listo para darle un impulso extra de confianza en sí misma.

¿En cuántos retailers se vende ya la marca?

Actualmente se venden en dos tiendas de lencería, dos tiendas de novia y una concept store, además de nuestra propia tienda insignia.

¿Qué tipo de socios retail están buscando?

Mantenemos limitados nuestros socios retail, porque creemos en colaboraciones sólidas. Buscamos específicamente tiendas que quieran transmitir nuestra historia al cliente sobre artesanía, sostenibilidad y aceptación del cuerpo.

¿Cuál es el sueño futuro para la marca?

Espero seguir difundiendo nuestro mensaje de esta manera y poder apoyar a tantas mujeres como sea posible con nuestra lencería. Siempre optamos por un crecimiento lento, con nuestros valores como guía.

Miokoo

Bestseller Fe. Créditos: Miokoo

¿Cuándo se fundó la marca?

Cofundadora Kathleen Peers: Miokoo se fundó en 2019. Basándome en un proyecto sobre moda y sostenibilidad, fui seleccionada, junto con nueve emprendedores más, para participar en un MBA dentro de la incubadora del Singaporese Fashion Council. Esta formación fue el inicio de Miokoo.

¿Cuál fue la razón para fundar la marca?

Desde 2013 he estado pensando diariamente en cómo podemos dar forma a la moda de manera diferente juntos. Cuando nos mudamos a Singapur en 2015, me encontré con una start-up que comercializaba ropa interior menstrual, y me convenció el concepto de inmediato. Sin embargo, no pude encontrar lo que estaba buscando en términos de integridad, responsabilidad y calidad. Estaba, y sigo estando, convencida de que como consumidores merecemos más que productos mediocres y uniformes que se producen en masa. Esta pasión personal evolucionó hacia una misión de crear ropa interior menstrual que destaque tanto en responsabilidad, rendimiento y elegancia.

¿A qué público objetivo se dirige la marca?

Miokoo se dirige al consumidor inteligente que busca una combinación de elegancia y confort. Demostramos que puedes pasar de un "confort natural" a una confianza en ti misma saludable y elegante, incluso durante tu menstruación. Nuestros clientes son consumidores conscientes del diseño que valoran la artesanía europea y su calidad.

¿Cuál es el sello distintivo de la marca?

Cada Miokoo tiene un detalle distintivo en la cadera derecha, una muestra de la artesanía de nuestras costureras. Nuestra lencería se fabrica en Portugal, los tejidos con certificación Oeko-Tex provienen de Bélgica y Francia. Compramos todo nosotros mismos, para que podamos cumplir nuestra promesa de que cada Miokoo se fabrica completamente dentro de la Unión Europea. Esta dedicación a la excelencia europea es visible y palpable en nuestra lencería, embalaje y servicio.

¿En qué segmento de mercado opera la marca / Cuál es el rango de precios?

Miokoo se especializa en el segmento medio-alto y ofrece lencería menstrual premium que se caracteriza por una calidad europea excepcional, materiales certificados y súper suaves y un diseño elegante.

¿Cuál es el producto más vendido?

Nuestro modelo de cadera (Fe), nuestro modelo de cintura (Coco) y el modelo más sensual (Janice) son nuestros tres modelos principales. Estos modelos son el resultado de nuestra investigación exhaustiva y nuestros valores fundamentales de confort, elegancia y fiabilidad.

¿En cuántos retailers se vende ya la marca?

Actualmente no estamos activos en el mercado español y ahora estamos buscando retailers para comenzar en 2025.

¿Qué tipo de socios retail están buscando?

Buscamos socios que, al igual que nosotros, tengan pasión por la "moda con integridad". Socios que valoren la fiabilidad, la dignidad y la confianza y que quieran colaborar con el experto en lencería menstrual. Socios retail que opten por colecciones de calidad y un servicio profesional.

¿Cuál es el sueño futuro para la marca?

Queremos elevar los estándares de calidad de la industria de la moda, tanto en términos de la ropa que se vende como de la información que se proporciona. Soñamos con un mundo en el que las marcas sean honestas sobre su origen, materiales y producción, y donde el consumidor se dé cuenta de que con la ropa que llevamos estamos contribuyendo a una mejor calidad de vida, hoy y mañana.

Léon Lingerie

Créditos: Léon Lingerie

¿Cuándo se fundó la marca?

Fundadora Léa Vreven: La marca se lanzó oficialmente el 15 de febrero de 2024, pero he estado trabajando en su desarrollo desde el verano de 2022.

¿Cuál fue la razón para la creación de la marca?

La marca surgió de una simple observación: en Bélgica, las mujeres a menudo tienen una opción limitada de lencería, que varía entre la fast fashion que no respeta el medio ambiente y las tiendas especializadas que a menudo son muy caras. Quería crear una alternativa que fuera tanto accesible como responsable.

¿A qué público objetivo se dirige la marca?

La marca está diseñada para cada mujer que combina carrera, familia y ambiciones personales. ¡Necesita comodidad, pero también quiere sentirse sexy!

¿Cuál es el sello distintivo de la marca?

Léon Lingerie es la mezcla perfecta de elegancia contemporánea y confort absoluto. La marca se distingue por cortes modernos y favorecedores, tejidos europeos de alta calidad y diseños que hacen que cada mujer se sienta hermosa, cómoda y segura de sí misma. Cada pieza cuenta una historia, inspirada en Portugal, y lleva el nombre de un lugar que me es cercano.

¿En qué segmento de mercado opera la marca / Cuál es el rango de precios?

Léon Lingerie se posiciona en el segmento premium accesible. El objetivo es ofrecer una alternativa a las grandes marcas de fast fashion, con piezas más cualitativas y responsables, manteniendo los precios más bajos que los de las tiendas especializadas de lujo. Cada conjunto tiene un precio de entre 80 y 100 euros.

Créditos: Léon Lingerie

¿Cuál es el producto más vendido?

Los conjuntos que tienen más éxito son los que tienen aros, que ofrecen tanto soporte como elegancia, así como los modelos de colores sólidos que aportan un toque de energía y originalidad. De estos, destaca el conjunto Meco con su bordado geométrico verde-azul, el sujetador ligero y cómodo con aros y el tanga sin costuras para una comodidad óptima.

¿En cuántas tiendas está disponible la marca?

Actualmente, Léon Lingerie está disponible en 15 tiendas en Valonia y una en Francia. Además, las ventas online siguen siendo un canal importante para llegar a un público más amplio.

¿Qué tipo de socios retail están buscando para colaborar?

Quiero seguir desarrollando mi presencia en las tiendas y estoy buscando tiendas de lencería premium o tiendas de moda de alta gama que compartan mis valores de elegancia, comodidad y responsabilidad.

¿Cuál es el sueño futuro para la marca?

Mi sueño es convertir a Léon Lingerie en una marca líder para lencería elegante, dinámica y responsable para el uso diario en toda Europa. A largo plazo, quiero fortalecer la distribución en las tiendas, seguir desarrollando colecciones aún más bonitas y construir una comunidad sólida en torno a la marca, donde cada mujer se sienta hermosa y segura de sí misma cuando use Léon.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido del neerlandés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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