La startup B-Come y las gafas sostenibles de Sea2See, ganadoras del 080 Investor Day
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Madrid- En el marco de la 24 edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, se celebraba ayer la quinta edición del 080 Investor Day. Una jornada que surgió con la intención de promover las sinergias entre todos sus participantes, y proporcionar un espacio de networking entre las start-ups de moda y los inversores internacionales.
La jornada contó con la participación del decano de la prestigiosa escuela neoyorquina de diseño Parsons, Burak Cakmak. Que impartió una ponencia sobre la trascendencia de la moda en el siglo XXI, y sobre sus retos actuales y futuros. “El rol de la moda está evolucionando y aportando nuevos significados; como símbolo de estatus, una nueva consciencia y también como símbolo de falta de estatus”. A lo que añadía como “actualmente los diseñadores de moda se perciben como activistas que resuelven problemas, aceleran cambios, hacen comunidad y generan impacto”. Apostillando que la clave del éxito para una marca de moda hoy en día, pasa por tener un “ADN único, y la necesidad de conocer su producto, el beneficio que genera y el núcleo de su propósito”.
Un premio valorado en 100.000 euros
Con la finalidad de dar mayor visibilidad a las nuevas iniciativas y a los talentos emergentes, un selecto jurado compuesto por representantes de los partners del 080 Investor Day se encargó de elegir a la mejor start-up de moda y la mejor marca emergente. Premios que fueron a parar a B-Come en la categoría de start-up, y a Sea2See en la de Raising Brands. B-Come es una firma que desarrolla una etiqueta inteligente capaz de informar de la trazabilidad de la ropa. Mientras que por su parte Sea2See es una marca de gafas de sol fabricadas con material reciclado a partir de residuos marinos, que combina el compromiso con el medio ambiente con diseños italianos y una producción realizada a mano.
Como ganadoras de entre un total de 10 iniciativas finalistas, cada una de las firmas recibirá un premio por valor de 100.000 euros en servicios de las empresas patrocinadores de esta iniciativa: Amazon Web Services, Baker Mc Kenzie, 4YFN, McCann World Group, Grupo Zeta y Esade Creapolis.
“Actualmente el emprendimiento es necesario como ‘dirver’ de cambio en una industria que tiene que enfrentar nuevas oportunidades de mercado y dar respuesta a nuevas necesidades, y también para el desarrollo social y económico de un país”, se encargó de remarcar Muntsa Vilalta, directora de Comercio. “Todas las propuestas que hemos visto hoy son poderosas iniciativas y proyectos que muestra la capacidad y la constante innovación que la industria de la moda puede aportar a la sociedad en su conjunto”.
Photo Credits: Cortesía de 080 Barcelona Fashion.