• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La sobria elegancia de Ángel Schlesser viste la oficina

La sobria elegancia de Ángel Schlesser viste la oficina

Por Sandra Bódalo Munuera

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Ayer tuvo lugar el desfile de Ángel Schlesser en la Puerta del Sol. La segunda colección de Daniel Rabaneda para la marca. Si en la pasada temporada, julio de 2018, la expectación reinaba minutos antes del estreno del joven diseñador, en esta nueva propuesta el reto se complicaba todavía más: mejorar el buen sabor de boca que dejó su debut. “Creo que el segundo es mucho más difícil que el primero, ya que tienes que superar la marca anterior sin desconectar ambos trabajos”, afirma Rabaneda a FashionUnited.

Fiel a la esencia de la marca, Daniel Rabaneda ha vuelto a bucear entre los archivos de la firma para encontrar inspiración y continuar con el legado de la compañía, pero siempre con su sello distintivo. “En esta ocasión me he centrado en la etapa de inicios de los 2000, donde analizo unos volúmenes muy comedidos como la ruptura del minimalismo de los 90, y parto para reinterpretarlos en siluetas con un guiño romántico”, añade.

Sus creaciones para Otoño/Invierno 2019-2020 parten de un aparente minimalismo de oficina, pero a su vez consigue sorprender gracias a las superposiciones y las combinaciones de colores como el verde, rosa, teja o el blanco impoluto. En palabras del propio diseñador, “el patronaje, los tejidos y el colorido” son algunos de los rasgos distintivos de su desfile. Un trabajo depurado y magistral que se ha podido apreciar sobre todo en sus abrigos y trajes de chaqueta con las solapas como detalles estrella. Una revisión del look de oficina donde la sobriedad y los volúmenes aparecen a partes iguales.

Imágenes: Ugo Camera / IFEMA

ANGEL SCHLESSER
Daniel Rabaneda
Fashion Week
invierno
Madrid
MBFW Madrid
Moda
otoño
Trajes