• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La Semana de Moda Baño de Gran Canaria cumple 20 años

La Semana de Moda Baño de Gran Canaria cumple 20 años

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La pasarela canaria celebra sus dos décadas de vida con una fuerte apuesta por los nuevos talentos y la presencia de Cristina Pedroche como invitada de excepción.

La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, que se celebrará del 15 al 18 de junio en Expomeloneras, contará con 28 diseñadores, 17 firmas nacionales e internacionales invitadas, y la creación de un espacio en el que aunar a compradores profesionales con marcas de Moda Cálida para alcanzar el objetivo final de la comercialización.

La consejera de Industria, Minerva Alonso, detalló que de las 28 firmas que este año subirán a la pasarela, 10 son de adultos, 5 infantiles, y 13 nuevos talentos (8 más que el año pasado). Lo que revela el auge en Gran Canaria del sector textil y la clara apuesta del Cabildo por abrir camino a estos diseñadores emergentes, quienes optarán al premio “New Talent” de la revista especializa en moda Mainstream Fashion Magazine.

Además, la presentadora Cristina Pedroche, que cuenta con 1,4 millones de seguidores en Instagram, ha sido la elegida para poner cara a esta nueva edición por su carácter transgresor y debutará sobre la pasarela en los desfiles del sábado en Expomeloneras.

Consolidados y nuevos talentos

Entre los diseñadores consagrados que participan este año están Dapresa e Hipertrófico, Pedro Palmas, Maldito Sweet, Aurelia Gil, Nuria González...

Respecto a los nuevos talentos, subirán a la pasarela los que se incorporaron en 2016, como la trucha al trucho, Vevas, Eclipse Swimwear, Chela Clo y Aguas Azules, a los que esta edición se suman Basics not Basic, Chaxi, Escobar, Laut, Román Peralta, Savia de Oro, Sarah Kuhlmann SW y Suhárz, en una apuesta firme por la creatividad emergente.

Custo Barcelona participará por primera vez en este escaparate para mostrar en exclusiva su colorida colección de ropa de baño junto a Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Es Collection, y otras firmas internacionales como Agua Bendita, la marca israelí Gottex, Banana Moon o Livia de Mónaco, además de la italiana Miss Bikini y la portuguesa Holas Beachwear.

Photo Credits: Gran Canaria Moda Cálida Company
Moda Baño Gran Canaria