La Semana de la Moda ucraniana vuelve a Kiev
cargando...
La Semana de la Moda de Ucrania (UFW) regresa a Kiev por primera vez desde que comenzase la invasión rusa.
Este evento se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre con el objetivo de simbolizar la resistencia, supervivencia y esperanza, según han expresado en un comunicado los organizadores del Asociación de Moda Ucraniana. Más de 50 marcas ucranianas, incluyendo Litkovska, Frolov, Bobkova, Paskal y Gasanova, mostrarán sus colecciones en la 55ª edición de la Semana de la Moda en su suelo natal.
“A pesar de los ataques con misiles, las sirenas de alarma y los desafíos diarios, nuestro objetivo sigue siendo apoyar a nuestros diseñadores en su creatividad y crecimiento empresarial”, afirmó Iryna Danylevska, CEO de UFW. “Nuestra resiliencia es un testimonio de la fortaleza y el espíritu indomable de los diseñadores ucranianos”.
Las marcas participantes presentarán sus colecciones en diversos formatos, como desfiles, presentaciones, instalaciones, performances y una feria. El escenario principal será el histórico Arsenal de los Museos de Arte, un complejo multifuncional de arte, cultura y museos. Allí se exhibirá una instalación con creaciones que reflejan la guerra rusa, así como retratos de diseñadores ucranianos que han ingresado a las fuerzas armadas.
El inicio de la Semana de la Moda se marcará con una “demostración simbólica de unidad”, en la que jóvenes diseñadores de la plataforma “New Names” recorrerán Kiev con sus modelos hasta las escaleras de la Casa Cultural “Casa de Ucrania” en la Plaza Europea. Allí serán recibidos por marcas establecidas que tienen sus raíces en Ucrania y son reconocidas internacionalmente.
Regreso a Kiev
Durante los últimos dos años y medio, los diseñadores ucranianos han tenido que recurrir a semanas de la moda internacionales en Londres, Copenhague y Berlín debido a la guerra. Gracias a la iniciativa “Support Ukrainian Fashion”, han podido presentar sus colecciones a pesar de los grandes desafíos.
“Valoramos profundamente la solidaridad de la industria global de la moda, que nos ha apoyado en estos tiempos difíciles”, añadió la fundadora de UFW. “Nuestro objetivo es mostrar al mundo la fuerza creativa y el coraje de la escena de moda ucraniana y devolver la Ukrainian Fashion Week a Kiev. La voz de Ucrania debe ser escuchada”.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español y editado.