La Semana de la Moda masculina de París vuelve en formato físico a pesar de las cancelaciones
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En la próxima Semana de la Moda masculina de París, prevista entre el 18 y el 23 de este mes, 46 eventos, 17 desfiles y 29 presentaciones, seguirán adelante de forma física en el Palais de Tokyo según lo previsto.
Por lo demás, algunas marcas han anulado sus desfiles y otras 30 han optado por el formato digital para presentar sus colecciones Otoño/Invierno 2022/2023.
Louis Vuitton celebrará dos desfiles físicos, a las 14:30 y a las 18:30 del jueves 20 de enero. La colección póstuma de Virgil Abloh ya estaba terminada en un 95 por ciento para el momento de su inesperado fallecimiento el pasado mes de noviembre. Por otra parte, Rick Owens, Loewe, Lemaire, Ami y Hermes realizarán presentaciones de pasarela con público en directo.
En el programa oficial no figura VTMNTS, la filial suiza de Vetements, que iba a presentar su primera colección en la Semana de la Moda masculina de París. Se prevé que aún más marcas y retailers estadounidenses cancelen su participación. Joseph Keefer, consultor de marcas de moda y director creativo, dijo en Twitter que su showroom en París se cancelaba: "Parece que París está acabado para todas las marcas, distribuidores y representantes norteamericanos. En los últimos dos días se ha dicho que todos los pesos pesados se han abstenido de ir. Estamos cancelando nuestro showroom".
La firma Oteyza, referente de la moda masculina española, participará de forma digital y, como el resto de desfiles digitales, se transmitirá en directo a través de la página web oficial del evento.
Mientras que la temporada de moda masculina se ha visto notablemente afectada por el auge del Omicron, lo que incluye la retirada de Ann Demeulemeester de Pitti Uomo y la cancelación de la feria Project New York, los desfiles de moda femenina de febrero siguen adelante sin grandes cancelaciones, más allá del caso de la London Fashion Week, cuya celebración ha decidido posponer por el momento el British Fashion Council.