• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La Semana de la Moda de Turín acoge a la moda flamenca en toda su esencia

La Semana de la Moda de Turín acoge a la moda flamenca en toda su esencia

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen de Torino Fashion Week por cortesía de ESSDM

La moda flamenca viaja este fin de semana a Italia, en el marco de la Semana de la Moda de Turín que se celebra del 6 al 14 de julio, para internacionalizar las señas de identidad andaluzas de la mano de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la Cátedra Internacional de Moda Flamenca.

Esta Fashion Week ha sido escogida por su potencial en este caso concreto y es que se trata de todo un evento internacional, independiente e innovador dirigido a jóvenes diseñadores de moda, que actúa como escaparate de marcas y pequeñas y medianas empresas de moda en el que cada año participan marcas internacionales de todo el mundo.

El desfile de Andrea Pablo, Carls Blanc, Carmina, Merche Caparrós y Sebastián Naranjo, firmas surgidas dentro del programa formativo de la Cátedra Internacional para fomentar y mejorar el posicionamiento de las empresas de moda flamenca andaluzas en el exterior, se celebrará el día 10 de julio en la Villa Sassi en un contexto marcado por la presencia de destacadas personalidades del sector como Makaziwe Mandela, empresaria hija de Nelson Mandela, y Santo Versace actual presidente de la firma homónima fundada por su hermano Gianni.

Esta Cátedra, que forma parte del programa académico del Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño ESSDM y está además avalada por la escuela de negocios ENSDM y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), se plantea desde la propia organización como el marco institucional donde se llevan a cabo programas de experimentación, investigación e internacionalización de la moda flamenca, aplicando sus parámetros a la moda pret-a-porter y costura, en un novedoso formato que persigue la internacionalización de la moda flamenca.

Imagen de Torino Fashion Week por cortesía de ESSDM

Sevilla como musa en las propuestas

Andrea Pablo presentará una colección de moda flamenca inspirada en la ciudad de Sevilla, donde tiene su sede la escuela de moda. En su propuesta, de mangas destacadas y mantones de manila bordados, la gama de colores pastel domina la paleta cromática. Por su parte Carls Blanc ha apostado por el negro para dar forma a un diseño inspirado en la apariencia de volantes con mucho volumen y flores artesanales que aportan color al estilismo.

Carmina se ha dejado inspirar por los poemas de Federico García Lorca, los cuales ha traducido en un predominante color verde viento, verde rama, como diría el poeta y con el lunar como protagonista de los estampados, pura esencia andaluza.

La colección de Merche Caparrós está inspirada en la portada principal de la sevillana Iglesia de San Pablo de Aznalcázar, una obra arquitectónica eminentemente blanca en la que además de por su torre, está adornada con elegantes líneas.

Sebastián Naranjo ha optado en su propuesta por el color rojo, color flamenco por excelencia pero con el que en esta ocasión el creativo pretende mostrar una flamenca moderna con mangas asimétricas y pantalón, una combinación que encaja a la perfección con las tendencias en moda flamenca que venimos adelantando desde FashionUnited.

ESTUDIANTES DE MODA
Moda flamenca
SEMANA DE LA MODA DE TURÍN