• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La Semana de la Moda de Milán: los Streetstyle Looks para Primavera/Verano 2022

La Semana de la Moda de Milán: los Streetstyle Looks para Primavera/Verano 2022

Por Ole Spötter

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Street style Milan Fashion Week SS22 | Fotos: Nick Leuze

La Semana de la Moda de Milán terminó hace apenas unos días y ya tenemos los looks de street style más cool.

En las calles de la ciudad italiana, conocida por sus altas temperaturas, hay prendas cada vez más cortas,pero las capas y los materiales más resistentes sugieren que el otoño está a la vuelta de la esquina. Desde FashionUnited resumimos las nuevas tendencias street style de esta temporada.

Fuego y llamas

Los gráficos de espectáculos naturales que decoran estos looks son un torbellino para el sistema. Ya sea en forma de estampados de rayos y fuego sobre camisetas, pantalones y faldas o incorporados a la camiseta de su banda favorita, los usuarios están encantados con esta tendencia. Este estilo, que ya era popular en los años 90 y principios de los 2000, se basa principalmente en usar piezas de gran tamaño y en la superposición de capas.

Fotos: Nick Leuze

Pantalones cortos y capas

Los pantalones cortos se suelen dejar ver debajo de las capas largas, mostrando las piernas al descubierto. También se combinan con medias estampadas que también sirven para resaltar las piernas.

La gama de pantalones abarca desde los shorts deportivos hasta las versiones más rectas fabricadas con materiales más gruesos. Las combinaciones son también muy diferentes. Los blazers de gran tamaño y los crop tops se unen a los abrigos de lana largos y a los cuellos altos de tortuga. En cuanto al color, los looks no siguen patrón alguno, aunque en los pantalones triunfan los tonos lisos como el negro o el marrón.

Fotos: Nick Leuze

Grandes siluetas

Esta temporada, las siluetas pomposas no sólo se ven en la pasarela sino también en la calle. Los usuarios están apostando por formas más ceñidas en la parte superior y volúmenes en la parte inferior. Esta combinación puede verse en maxifaldas voluminosas y abrigos que se ensanchan hacia la parte inferior, pero también en vestidos globo abombados que se acampanan por debajo de la cintura y luego vuelven a ajustarse. Dependiendo de la prenda, los materiales van desde tejidos ligeros y fluidos hasta materiales más robustos como el vinilo.

Fotos: Nick Leuze

Detalles cut-out

Los cut-outs que se han impuesto en las últimas temporadas, especialmente en el street style, también se volvían a ver de nuevo en Milán. Los pequeños cut-out, pero también detalles más grandes, se pueden ver en tops, vestidos e incluso blazers. Lo que podemos señalar de esta tendencia es que la zona cut-out se da especialmente en el lado izquierdo y que suele limitarse a un solo corte.

Este estilo se puede complementar jugando con la asimetría, especialmente en los vestidos. Hay veces en las que un hombro queda libre o en las que una pierna se destaca con un cut-out.

Fotos: Nick Leuze

Hombro al descubierto

Pero incluso sin cut-out, hay veces que la gente opta por mostrar los hombros con otras formas, de estilos más elegantes en blusas y vestidos. Esta tendencia “cold shoulder” (literalmente “hombro frío'') de la que estamos hablando asienta las bases del look, de apariencia sencilla gracias a la sobria elección de colores grises y marrones.

El conjunto se complementa con grandes cadenas de oro y otros accesorios como gafas de sol y pendientes más pequeños.

Fotos: Nick Leuze

Bufandas

Además de las grandes gafas de sol y los collares, la bufanda también es un accesorio popular para protegerse del sol. Se presta a variaciones que van desde el anudado bajo la barbilla hasta el look descapotable, en el que el extremo del pañuelo se echa por encima del hombro, pasando por el do-rag, se ata alrededor de la cabeza. Este se lleva para añadir estilo y proteger ciertos tipos de pelo.

Las bufandas se combinan con prendas exteriores amplias, como abrigos y ponchos, así como con blazers oversize. En cuanto al color, los usuarios optan por sombreros monocromáticos que contrastan con los trajes de colores sobrios.

Fotos: Nick Leuze

Botas over-the-knee

También se pueden crear looks llamativos con el calzado adecuado. Las botas over-the-knee son siempre una buena opción, especialmente durante la temporada de transición. Combínalos con una blazer o chaqueta de cuero oversize para crear looks que puedan soportar tanto las temperaturas cálidas como las más frías.

En cuanto a las botas altas, sus versiones van desde la rodilla hasta por encima del muslo. Además, las usuarias pueden elegir entre una amplia gama de formas y colores: botas de cuero negro gruesas o tacones azules brillantes.

Descubre todas las tendencias de botas para Otoño/Invierno 2021 aquí.

Fotos: Nick Leuze

Tendencia del color azul

En cuanto a los colores, la ciudad de Milán parece estar especialmente sensibilizada con el azul esta temporada. El color Pantone de 2020 puede verse en todas las formas y estilos. Sin embargo, los usuarios no sólo apuestan por el "azul clásico" (color Pantone del año 2020), sino por toda la paleta de colores, desde el azul bebé claro hasta el azul marino intenso.

En cuanto a las combinaciones de colores, no se muestra miedo a nada. Los degradados del azul están presentes. Pero la interacción con otros colores como el púrpura y el marrón también es popular.

Esta variedad también se traslada a la elección de las prendas, que van desde camisas y tops hasta chaquetas y abrigos. El look se completa con detalles como puños y cuellos de piel, accesorios como pañuelos y gafas de sol, así como zapatos.

Fotos: Nick Leuze
Fotos: Nick Leuze

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.DE, y después traducido y editado del inglés al español por Veerle Versteeg.

LA SEMANA DE LA MODA DE MILAN
Milan Fashion Week
PRIMAVERA/VERANO 2022
SS22
Street Style