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La Semana de la Moda de Milán confirma sus fechas para el calendario de 2021/2022

Por Jaime Martinez

30 dic. 2020

Madrid – A medida que vamos dejando atrás las incertidumbres que ha terminado trayendo consigo este año de 2020 que va llegando a su fin, las organizaciones de las principales Semanas de la Moda internacional comienzan a confirmar las fechas en las que se llevarán a cabo los desfiles y presentaciones del próximo año.

En el caso de la Semana de la Moda de Milán, la Camera Nazionale della Moda Italiana, asociación sin ánimo de lucro encargada de su organización, ha confirmado que la próxima edición de su Semana de la Moda masculina tendrá lugar del 15 al 19 del próximo mes de enero de 2021, para la presentación de las colecciones Otoño/Invierno para la temporada de 2021/2022. Mientras que será durante los días del 18 al 22 de junio, de 2021, cuando tendrán lugar las presentaciones de las siguientes colecciones para la temporada Primavera/Verano de 2022.

En cuanto a su Semana de la moda femenina, esta recogerá el testigo de la moda masculina con una próxima edición que tendrá lugar del 23 de febrero al 1 de marzo, de 2021, para la presentación de las colecciones de la temporada Otoño/Invierno de 2021/2022. Seguidas en su caso de unas colecciones para la temporada Primavera/Verano de 2022 que se mostrarán, previsiblemente y si no hay cambios, entre los días del 21 al 27 de septiembre de 2021.

Una combinación de desfiles físicos y digitales

Repitiendo la experiencia bajo la que se vio obligada a desarrollarse durante sus últimas ediciones de julio y septiembre, la próxima celebración de la Semana de la Moda masculina de Milán, que dará comienzo el próximo 15 de enero de 2021, se desarrollará bajo un formato en el que se combinarán los desfiles tanto digitales como físicos. Presentaciones que en cualquier caso desde la Camera Nazionale della Moda Italiana se encargarán de difundir a través de su propia plataforma digital, tal y como se encargaban de adelantar desde su cuenta oficial en Instagram. Vía de la que hacía uso igualmente el presidente de la asociación, Carlo Capasa, para ofrecer su personal balance que deja tras de sí este 2020 repleto de retos para las firmas y compañías ligadas al sector de la moda.

“En este año difícil, nuestro pensamiento y nuestra solidaridad van hacia todas aquellas personas que han sufrido y que siguen sufriendo”, expresaba Capasa, quien no dudaba en ofrecer un “especial agradecimiento al personal médico por el incansable trabajo” que ha venido realizando. “El próximo año no va a ser fácil”, subrayaba el presidente de la Camera Nazionale, “nuestra industria de la moda necesita recuperarse, y la cooperación será en consecuencia fundamental, porque es juntos como demostramos que podemos superar cualquier obstáculo”. En ese sentido, “espero que tengamos la oportunidad de continuar el trabajo que comenzamos juntos, dirigido a proteger la industria de la moda italiana, dirigiendo nuestros esfuerzos a trabajar con los jóvenes diseñadores y a objetivos como los de la sostenibilidad y la inclusión y la diversidad”. “Les deseo a todos buenas y felices fiestas, y espero poder darles pronto la bienvenida a Milán”.

Photo Credits: Camera Nazionale della Moda Italiana, página oficial.