• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La Semana de la Moda de Andalucía mantiene sus esfuerzos por la internacionalización

La Semana de la Moda de Andalucía mantiene sus esfuerzos por la internacionalización

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Imagen tercer bloque por cortesía de Code 41

La tercera jornada de desfiles de Code 41, la Semana de la Moda de Andalucía, ha tenido lugar en la Fundación Tres Culturas, con Nicolás Montenegro, Reveligion y diseñadores de La Palma, Huelva, Portugal y Marruecos como protagonistas.

Montenegro, cortesía de Code 41

El encargado de inaugurar ayer la tercera jornada del evento fue Nicolás Montenegro, diseñador andaluz que dejó su puesto en Dolce & Gabbana para trabajar con artesanas de su pueblo, Lantejuela, en la provincia de Sevilla.

“Crear mi propia marca siempre había sido mi sueño, pero antes quería evolucionar de la mano de nombres fuertes de la industria que llegado el momento me permitiesen desarrollar un negocio con fundamento”, cuenta el diseñador al respecto en las notas del desfile compartidas por la organización.

Montenegro, cortesía de Code 41

En esta ocasión, ha presentado sus últimas propuestas de invitada y de novia.

Reveligion, firma revelación de la moda española

Reveligion, la firma de la sevillana María Rodríguez, ha sido la encargada de tomarle el testigo para ofrecer un recorrido sobre sus diseños más importantes a lo largo de estos últimos cinco años en un escenario tan inigualable como lo es la sede de la Fundación Tres Culturas, antiguo Pabellón de Marruecos de la Expo del 92.

Reveligion, cortesía de Code 41

La MBFW Madrid o 080 Barcelona, han sido y son 2 de las plataformas que han posicionado a Reveligion como firma revelación de la moda española en los últimos años, tras debutar con su primera colección sobre la pasarela del Code 41 en el año 2017. Además, cabe señalar que ha desfilado en la Semana de la Moda de Londres en 2019 y en 2021 ha sido finalista del premio Who’s On Next de Vogue España

Reveligion, cortesía de Code 41

Creativos embajadores de La Palma

A continuación, han participado Waleska Morín, D’Andrea & Reth y Jesús Gutiérrez, diseñadores de La Palma, como parte del programa de colaboración Isla Bonita Moda, programa impulsado por el Cabildo Insular de La Palma y Sodepal.

Waleska Morín, cortesía de Code 41

La diseñadora Waleska Morín ha presentado su colección “Diwa”, una propuesta inspirada en La Palma, por la que propone un recorrido valiéndose de texturas orgánicas y una paleta de colores volcánica en la que negro, blanco y gris se alternan con colores de la naturaleza como son los verdes, amarillos, rosa y rojo.

D’Andrea & Reth, cortesía de Code 41

Por su parte, D’Andrea, firma especializada en tocados, ha participado en colaboración con Reth, marca que combina el punto, la serigrafía y técnicas experimentales con Nazaret Reyes al frente, para dar forma a la colección colaborativa “E= 1:50.000”. En su propuesta las diseñadoras reinterpretan prendas inspirándose en el arte de la cartografía y los llevan al mundo del prêt-à-porter, creando la sensación de las capas tectónicas y otros detalles de la orografía a través de la superposición de prendas.

Jesús Gutiérrez, cortesía de Code 41

La colección presentada por el diseñador Jesús Gutiérrez, “Stay Positive”, tiene un marcado objetivo a favor del medio ambiente y nuestro planeta, especialmente tras los últimos acontecimientos sucedidos en la isla de La Palma, como consecuencia de la erupción volcánica.

Simbiosis entre Portugal, Marruecos y Huelva

María Carlos X Inês Manuel/Strena/Nadia Zein, por cortesía de Code41

Las hermanas portuguesas María Carlos X Inês Manuel; Strena, las onubenses Sandra y Araceli Ramos, y la diseñadora de moda de origen marroquí, Nadia Zein, ponían por su parte el broche de oro a esta jornada dedicada a la internacionalización de la moda andaluza y la convivencia intercultural.

No te pierdas nada

Martes 29 de marzo

Sanlúcar de Barrameda

  • 10:30 horas. EMEDOS BY TWINS en Barbiana (Plaza del Cabildo)
  • 11:30 horas. JOSE RAPOSO en Entre Botas (C/ Banda Playa)
  • 12:30 horas. PEPA BRAVO en Gozo (C/ Bolsa, 8)
  • 15:30 horas. ISMAEL DOMÍNGUEZ en El Espejo (C/ Caballeros, 11)
  • 16:30 horas. MARÍA ÁVILA en La Taberna Ke Arte (C/ San Agustín, 8)

Miércoles 29 de marzo

Sevilla

  • 12:00 horas. Entrega de Premio Diseñador Revelación a Nicolás Montenegro (Alcázar Puerta de Sevilla)

Viernes 1 de abril

Espacio Santa Clara, Sevilla

  • 16:00 horas. CODE 41 FOCUS
  • 17:30 horas. CODE 41 TALENT
  • 19:00 horas. CONSELL D’EIVISSA. ADLIB MODA IBIZA

Los eventos pueden seguirse en directo desde la página web oficial de la organización y sus redes sociales.

ANDALUCIA
CODE 41