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La rentrée más tragicómica de Mercules

Por Sandra Bódalo Munuera

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Moda

Madrid- El otoño en general, y la rentrée en concreto, es una época complicada para todos. La vuelta a la rutina, a la ciudad, al frío y las vacaciones cada vez quedan más lejos en nuestra memoria. Mercules, la firma de accesorios de piel que combina el lujo de la artesanía con la funcionalidad, retoma este concepto tan “trágico” y a la vez tan satírico para su nueva colección de otoño/invierno: F**k September.

“Las campañas anteriores tenían un planteamiento más simbólico o evocador pero con ésta hemos querido conectar con la gente desde un tono más cercano, con un insight muy vinculado al otoño: September Blues”, afirma Mercedes Gallego, CEO y fundadora de Mercules. Tal como añade Gallego, “esa sensación de bajón que todos tenemos cuando acaba el verano y toca volver a la realidad, en la que parece que todo te sale mal: se te cae el café, te pintas los dientes en lugar de los labios… pero siempre desde un tono positivo y con humor. La solución: Con un Mercules todo sabe mejor”.

“La colección F**k September nace de esa sensación de bajón que todos tenemos cuando acaba el verano y toca volver a la realidad, en la que parece que todo te sale mal: se te cae el café, te pintas los dientes en lugar de los labios… pero siempre desde un tono positivo y con humor. ”.

Mercedes Gallego, CEO y fundadora de Mercules

Matías Uris ha sido el encargado de captar estas situaciones anecdóticas y parodias del día a día, una tragicomedia en clave moda. No es la primera vez que la marca colabora con este fotógrafo y cuando desde FashionUnited le preguntamos sobre la inspiración, Mercedes Gallego contesta así: “Después de tantas campañas juntos, las ideas surgen casi de manera accidental,el mismo día del shooting. Una de las ventajas de colaborar juntos durante tanto tiempo”.

“Hay modelos sold out en espera de reposición”

Para esta nueva temporada, Mercules presenta la línea Álamo en piel de vaquetilla, una de sus principales novedades; así como la introducción de bolsos con estructuras más rígidas que los modelos que tenían hasta ahora. Además de esta nueva campaña, la marca de complementos confeccionados íntegramente en España celebra el primer aniversario de su tienda en Madrid (Calle Conde de Aranda, 10), un espacio en el que han querido recrear el particular universo de la firma.

Retomando la inspiración de este particular lookbook, desde la empresa comentan que “normalmente la rentrée se hace cuesta arriba también en ventas, esta temporada hemos tenido un comienzo de campaña muy bueno. De hecho, hay modelos sold out en espera de reposición”.

Imágenes: Cortesía de Mercules

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