• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • la regulacisn sobre calzado proveniente de China

la regulacisn sobre calzado proveniente de China

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Los planes de la Comisisn Europea tendientes a regular las importaciones de zapatos de cuero desde China y Vietnam estan en etapa de estancamiento luego que los miembros de la UE han rechazado las zltimas propuestas.

La comisisn quiere introducir un sistema formal de importacisn de bienes, para sustituir las medidas de emergencia introducidas en Abril. La regulacisn temporal fue establecida tras las alegaciones de que los zapatos se vendman a precios menores al coste con el objetivo de ganar los mercados europeos.

La comisisn seqals en ese entonces que contaba con evidencia de que tanto China como Vietnam estaban subsidiando a la industria del calzado. El comisionado de comercio, Peter Mandelson habma dicho que las medidas de emergencia eran necesarias para evitar que los manufactureros europeos queden fuera del mercado por culpa de una ola de importaciones baratas.

Inicialmente se propuso establecer un sistema de cuotas que habrma permitido el ingreso a los duty free europeos de 140 millones de pares de zapatos de China y 95 millones de Vietnam. Las importaciones adicionales tendrman impuestos de hasta el 29,5 por ciento. Pero la idea fue rechazada por el comiti de los Estados miembros. La oposicisn liderada por los pamses productores de zapatos que seqalaron que la propuesta era muy indulgente. Ademas hubo cuestionamientos a la legalidad bajo las normas internacionales.

Un posterior nuevo plan de la comisisn incluma la aplicacisn de impuestos del 16.5 por ciento a las importaciones de China y del 10 por ciento a las de Vietnam. Pero la propuesta tambiin fue rechazada por 14 de los Estados miembros, algunos de los cuales han seqalado que los aranceles eran muy severos.

Los integrantes de la comisisn han admitido que la UE esta profundamente dividida en este tema y ahora estan considerando cuales seran los prsximos pasos.

China
VIETNAM