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La Redoute, precursora de la venta a distancia, cumple 25 años en España

Por Sandra Bódalo Munuera

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Moda |LÍNEA DE TIEMPO

Con más de 1 millón de artículos vendidos en España en 2016, la compañía de venta a distancia, La Redoute, cumple un cuarto de siglo con más ilusiones que nunca. Desde su icónico catálogo hasta la puesta en marcha de su tienda online, la marca francesa sigue apostando por España como una excelente oportunidad de crecimiento.

E-commerce, e-tailers, e-shops, flash sales… En los últimos años, la industria de la moda ha tenido que evolucionar a pasos de gigante para poder adaptarse a los criterios y hábitos de consumo de una población cada vez más digital. Según el “Estudio Anual Ecommerce 2016” de IAB, Asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, hay 28 millones de personas entre los 16 y 60 años, y de ellos un 74 por ciento, es decir 15,9 millones de personas, son compradores online. Sin embargo, lo que ahora nos parece una tendencia para la empresa de origen francés no lo es, ya que lleva 180 años apostando por la venta a domicilio a nivel mundial y 25, en nuestro país.

FashionUnited ha querido seguir los pasos de esta empresa fundada por Joseph Pollet en 1837 y ver su evolución a día de hoy. Un viaje al pasado imprescindible para los amantes de la moda que han acompañado a la firma durante su longeva trayectoria.

Fotos: La Redoute

LA REDOUTE