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La Redoute para un planeta más verde, por Nathalie Balla

Por Anne-Sophie Castro

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Moda

Ella es apodada la salvadora de La Redoute. Nathalie Balla ha podido rectificar y reenfocar la marca de pedido por correo de prendas de vestir y de hogar para que se mueva gradualmente al comercio electrónico.

Reclutada por el grupo PPR (antes de Kering) en 2009 como CEO de La Redoute, se convirtió en copropietaria y copresidenta en 2014 con Eric Courteille, secretario general de Redcats.

Acreditar a la compañía, liderar la transformación digital de una marca histórica y hacer que se convierta cada vez más consciente y responsable, esta es la misión de esta empresaria ansiosa por la transparencia. Ella responde a nuestras preguntas en esta entrevista exclusiva.

La Redoute ha renovado su membresía en el Global Compact 2019. ¿De qué se trata?

Lanzado por las Naciones Unidas, el Global Compact es la mayor iniciativa internacional de compromiso voluntario para el desarrollo sostenible.

La Redoute ha sido miembro del Global Compact desde 2017 y este compromiso es esencial para la política de RSE de La Redoute. Adherirse a un enfoque global, es buscar progresar continuamente siguiendo objetivos ambiciosos comunes con los otros miembros. Así podemos actuar a nuestra medida para el desarrollo sostenible. Este Pacto Mundial (Global Compact) representa para nosotros un desafío que es consistente con nuestros valores: ambición, creatividad y demanda.

¿Qué piensa del « green washing » ?

¡Es una tentación para las empresas cumplir con las expectativas de los clientes! Sin embargo, los clientes también esperan la transparencia de las empresas. Ven que adoptamos un proceso de progreso, sin pretender ser perfectos, siempre y cuando seamos honestos con ellos. En La Redoute, actuamos a nuestra medida y nuestra comunicación es el fiel reflejo de nuestras acciones.

¿Qué medidas ha tomado La Redoute para construir un mundo sostenible?

En 2014, La Redoute adoptó una estrategia de desarrollo sostenible basada en cuatro pilares: tomar decisiones acertadas para el medio ambiente, actuar con sinceridad y sostenibilidad hacia nuestros clientes y socios, contribuir al desarrollo de nuestros territorios y dar a nuestros colaboradores las claves del emprendimiento responsable.

Desde que nos unimos al Global Compact de Francia, ponemos nuestra política de RSE en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Tenemos un sólido programa de solidaridad para la integración profesional y la igualdad de oportunidades, estamos acercando progresivamente nuestros sitios de producción a Europa para limitar las emisiones de CO2, nos adherimos a Better Cotton Initiative para aumentar la conciencia de los agricultores sobre la ecología y los principios del trabajo decente e incrementamos cada año nuestra parte de productos certificados por Oeko Tex anualmente (sin sustancias nocivas).

Con el regreso al “Made in France" y la reubicación, el estilo francés toma un segundo impulso. ¿Qué pasa con La Redoute?

La Redoute ha estado anclada en Roubaix (norte de Francia) durante 180 años. Para hacer esto, por ejemplo, estamos trabajando esta temporada en un taller de ropa local con la creación de 13 camisetas, que representan 2400 piezas producidas junto a nuestra sede.

También ofrecemos productos hechos en Europa para ofrecer a nuestros clientes conocimientos únicos y limitar nuestro impacto en el medio ambiente a través del transporte reducido.

¿Cuáles son sus planes para el año en curso con respecto a la moda sostenible?

Debido a que buscamos constantemente mejorar, nos unimos en septiembre de 2019 al movimiento Go for Good Galeries Lafayette. Este movimiento identificará nuestros productos que cumplen con las especificaciones públicas "Go for Good". Esto nos permitirá ser transparentes con nuestros clientes sobre las características de nuestros productos. Por lo tanto, ofrecemos una oferta con la etiqueta Oeko-tex, una oferta también hecha de algodón orgánico. Por otro lado, no comercializamos ningún producto que contenga pieles reales. Además, esto nos desafía a medida que planeamos aumentar la cantidad de productos "Go for Good" en futuras colecciones.

Foto: Nathalie Balla por Leo-Paul Ridet.

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