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La plataforma MFSHOW Women clausura su sexta edición con más de 12.000 asistentes

Por Sandra Bódalo Munuera

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Moda

Ayer, TRESemmé Madrid Fashion Show Women concluyó su sexta edición en la plaza de Colón de Madrid con 12.000 asistentes aproximadamente, según fuentes de la organización. Tres intensos días en los que “periodistas, compradores, patrocinadores, celebrities y clientes finales” pudieron conocer las propuestas para la temporada Otoño/Invierno 2016–2017 de firmas españolas como Fernando Claro, La Condesa, David Christian o MadRubb, entre otros.

Una vez más, la pasarela MFSHOW Curvies by El Corte Inglés fue la encargada de clausurar la tercera y última jornada. Las marcas Couchel, Elena Miró y Persona volvieron a demostrar que la industria de la moda no es cuestión de tallas. Couchel reinterpretó el estilo militar y bohemio en tonalidades como el camel, el caqui, con pinceladas de marfil, azul porcelana y nude. Por su parte, el diseño italiano de Marina Rinaldi para Persona ofreció una amplia diversidad de prendas de abrigo y accesorios como los bolsos satchel o los sombreros de ala ancha. Mientras que Elena Miró optó por una mujer más cosmopolita y versátil.

Cinco años de MFSHOW

Desde su nacimiento en 2011, esta iniciativa creada por Blanca Zurita y Domingo Llull ha tenido como principal objetivo la promoción de la moda española. Una semana antes del inicio de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, esta joven plataforma proporciona visibilidad a marcas de moda, tanto de mujer como de hombre, que no participan en antiguamente denominada Cibeles. Hace tan solo cinco años, “comenzó con dos firmas” hasta llegar a “tener un máximo de 21 firmas”, explica su cofundadora. Una evolución notable debida a su constante innovación e interesantes colaboraciones.

Tal como afirma Blanca Zurita, fueron pioneros en España “en crear la primera pasarela de moda curvy” mediante MFSHOW Curvies by El Corte Inglés, además de ser los primeros en presentar un desfile de moda sostenible gracias a la colaboración entre Moisés Nieto y la empresa Ecoembes.

Aunque quizás uno de los rasgos más significativos de este proyecto fue la creación de una pasarela íntegramente masculina con MFSHOW Men, algo que todavía no existía en nuestro país. En esta ocasión, la localización escogida ha sido la plaza de Colón “con un montaje de carpas al estilo de Bryant Park en Nueva York”, añaden desde la organización. Otro de los aspectos característicos de esta plataforma ha sido la apuesta por originales localizaciones “convirtiendo a Madrid en capital de moda”. “Comenzamos la primera edición en el Museo del Traje” para acabar mostrando al público “más de una decena de lugares emblemáticos del centro de Madrid como el Palacio de Cibeles, Conde Duque, el Colegio de Arquitectos, el Circo Price...”, comenta Zurita.

Créditos: Ugo Camera y MFSHOW


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