• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La piscina del Bondi Icebergs se viste con los colores del arcoíris

La piscina del Bondi Icebergs se viste con los colores del arcoíris

CONTENIDO EXTERNO
Por Partner

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Havaianas celebra un mundo donde todo amor es bienvenido.

La popular marca de chanclas invita a todo el mundo a participar en la campaña «Walk A Mile For Love» con una declaración de orgullo en uno de los lugares más célebres de Sídney.

Havaianas Australia celebró el Orgullo el Día de San Valentín con una impresionante muestra de amor por la comunidad LGBTQIA+ que transformó la famosa piscina del Bondi Icebergs de Sídney en una bandera de arcoíris de 8 franjas y 50 metros. En línea con una nueva campaña nacional, Havaianas animó a todos a participar junto a ella en Walk A Mile For Love, con la voluntad de celebrar la inclusividad, la diversidad, la empatía y la unidad en el Día de San Valentín.

Antes de juzgar a alguien, debemos tratar de entender su experiencia, sus retos y sus motivaciones. La nueva campaña de Havaianas quiere recordarnos que debemos actuar con empatía en todos los niveles de la sociedad, y básicamente anima a los participantes a ponerse en la piel de los demás, a ponerse sus zapatos y andar con ellos una milla antes de juzgarlos.

Este verano, la marca brasileña de calzado ha lanzado su primera gama de chanclas con los colores del arcoíris, una colección para fomentar el diálogo, la inclusión social y el empoderamiento de los jóvenes LGBTQIA+ a través de una iniciativa solidaria. Hoy, Havaianas ha decidido transmitir un mensaje positivo de celebración para la comunidad LGBTQIA+ cubriendo la piscina del Bondi Icebergs con el arcoíris de una gigantesca bandera del Orgullo.

Las diferentes franjas del arcoíris desplegado en la piscina del Bondi Icebergs representan los valores de la comunidad LGBTQIA+ y celebran el espectro queer. Havaianas ha decidido rendir homenaje a la bandera original del movimiento LGBTQIA+ precisamente porque esta es la primera colección de la marca dedicada al Orgullo. Y, como el movimiento Havaianas no se detiene en una única colección, esta será la primera de una gama anual con los colores del arcoíris. Una celebración a gran escala del Orgullo, que para Havaianas Australia significa poder elegir. Tom Nolan, Director General de Havaianas Australia, ha comentado la instalación: «Los australianos deben dejar de seguir la vía de la conformidad. Las líneas del arcoíris que recorrerán todo el largo de la piscina del jueves 11 al domingo 14 de febrero celebran la posibilidad de elegir, un privilegio enorme del que disfrutamos en Australia. Nos recuerdan que podemos nadar en el carril que mejor nos represente».

Cada vez que se venda un artículo Rainbow, los beneficios de las ventas se donarán con fines benéficos, ya que Havaianas también ha decidido adoptar un compromiso financiero con la comunidad LGBTQIA+. Havaianas Australia ha establecido una colaboración con la organización Minus18, situada en Melbourne, que trabaja para mejorar la salud y el bienestar de los jóvenes australianos homosexuales y de género diverso, así como para ofrecerles un entorno seguro. Hasta el momento, las ventas de las Havaianas Rainbow han permitido recaudar más de 50.000 $ para Minus18.

Minus18 ofrece eventos y apoyo online a los jóvenes LGBTQIA+ de toda Australia. Los fondos obtenidos gracias a la colección Pride de Havaianas permitirán garantizarles que esos servicios seguirán siendo gratuitos y llegarán a aún más jóvenes australianos necesitados. «Los fondos donados por Havaianas a nuestra labor realmente significan mucho para nosotros, además de enviar un mensaje de amor y celebración a los miles de jóvenes LGBTQIA+ con los que trabajamos cada semana. Entre las acciones beneficiadas se incluyen nuestros eventos, programas, recursos online y artículos dedicados a los jóvenes LGBTQIA+», ha explicado Micah Scott, CEO de Minus18.

Havaianas se ha comprometido con la comunidad LGBTQIA+ en todo el mundo con vistas a actuar y establecer iniciativas que permitan reducir las diferencias y fomentar la igualdad para esta parte de la población. Un compromiso que hoy se ha cumplido en la emblemática piscina de Bondi Beach y que se demuestra en internet a través de walkamileforlove.com y de las redes sociales con la etiqueta #WalkAMileForLove.

Havaianas
Orgullo
Partner Content
Walk A Mile For Love