• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La Pasarela Barcelona se realizará en el Forum

La Pasarela Barcelona se realizará en el Forum

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La Pasarela Barcelona, heredera de Gaudí, se realizará finalmente en el espacio Forum, del 5 al 7 de Julio coincidiendo con la feria alemana de moda Bread & Butter. En la oportunidad, se sumarán nuevos diseñadores a sus desfiles como Miriam Ponsa, José Castro, Gori de Palma, Laura Figueras de "Bambi", Parnasse y Julie Sohn.

Esta será la segunda edición de la Pasarela Barcelona, un evento surgido por iniciativa de un grupo de diseñadores tras el cierre de la Pasarela Gaudí por parte del Govern, que ha preferido reencauzar sus recursos hacia la promoción exterior de los modistos catalanes.

Entre los organizadores de la Pasarela se cuenta Antonio Miró, Juste de Nin, Sita Murt, Mireya Ruiz, Josep Abril, Antoni Morral, Joaquim Verdú, Txell Miras, Javier Simorra, Peter Aedo, Guillermina Baeza y su presidente, Joseph María Donat. Otros como Victorio & Lucchino y Lydia Delgado, ex asiduos participantes de la Gaudí, se han pasado a la pasarela madrileña de Cibeles. En tanto que diseñadores como Custo Barcelona, que nunca había desfilado en España, expresaron su apoyo a la iniciativa. La Pasarela Barcelona sustituye a la Gaudí, desmantelada por el Gobierno catalán porque, en su opinión, no generaba riqueza económica ni repercusión internacional.

Ante tal situación los organizadores se han planteado como objetivo la autogestión. El presupuesto total del evento lo cubren los propios diseñadores y los patrocinadores, entre ellos, la marca de cava Freixenet, la firma de cosméticos Lancôme y la empresa de telefonía móvil Vodafone.

Forum