• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La pasarela 080 celebra su 20 aniversario

La pasarela 080 celebra su 20 aniversario

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La pasarela catalana celebrará su aniversario con las 080 Barcelona Fashion Nights.

Además del calendario de desfiles y actividades paralelas, esta edición contará con un programa de actividades especiales a lo largo de la semana. Las veladas incluirán la presentación de una firma atelier catalana con proyección internacional y la celebración del cincuenta aniversario de la marca de moda masculina Macson. Además, se realizarán actuaciones musicales, espectáculos de danza, y la fiesta de celebración de la segunda edición de la pasarela, entre otros contenidos.

La organización no ha querido olvidarse del plano solidario y ha llegado a un acuerdo con el Casal d’Infants del Raval para comercializar una camiseta diseñada a partir de un figurín de moda hecho por el ilustrador neoyorkino Rubén Toledo. Los beneficios se destinarán a un proyecto social para esta entidad social cuyo objetivo es ayudar al desarrollo en barrios con niños, niñas y jóvenes con dificultades. La ilustración estará muy presente a lo largo de la semana de la moda catalana ya que, será también la imagen de esta edición.

El calendario de desfiles definitivo todavía no se ha hecho público pero, sí se han confirmado algunas de las marcas de moda que participarán, y que incluirá a los ganadores de la pasada edición: Oscarleon y Antonio Miro (ganadores ex aequo del Premio Nacional 080 a la Mejor Colección), Daniel Rosa (Premio Nacional al Diseño Emergente) y la firma Escorpion (Premio 080 MODACC para Marcas Exportadoras). Del 26 al 30 de junio, los creadores y firmas de moda presentarán sus propuestas en espacios inéditos del emblemático conjunto arquitectónico del Recinto Modernista de Sant Pau tras su completa restauración.

Foto: 080 Barcelona Fashion Company

080 Barcelona Fashion