La observadora de tendencias Renske Mennen revela las predicciones de tendencia FW21
cargando...
La observadora de tendencias y escritora Renske Mennen ha publicado un nuevo libro de tendencias titulado ‘Trend Movement AW21/22’ (Movimiento de Tendencias AW21/22), en el que realiza predicciones de tendencia FW21.
Mennen afirma que la pandemia está teniendo un gran impacto en la industria de la moda y que están pasando a primer plano nuevos estándares en las marcas de moda. “El Covid-19 ha acelerado tendencias que ya estaban emergiendo... tendencias como las 'intimate tech' (tecnología íntima), 'human touch' (toque humano), 'earthly behavior' (comportamiento en la tierra) y 'reinventing life' (reinventar la vida) serán las que marquen el camino en la temporada AW21/22,” afirma Mennen.
Reinventar la vida
La tendencia ‘reinventar la vida’ se inspira en las cosas normales de la vida y en los valores que de verdad importan, según Mennen. La pandemia ha demostrado al mundo que la sociedad se estaba moviendo con prisa y "un frenazo/ desaceleración es la consecuencia inevitable. Hay que mirar por ejemplo casas de moda como Michael Kors, Gucci y Sant Laurent: han anunciado que no van a seguir participando en el calendario fast-fashion actual. Esta tendencia también persigue la vida en su forma más pura,” añade Mennen.
Intimate tech (tecnología íntima)
La industria de la moda cada vez está más relacionada con la vida digital al haber crecido el uso de la tecnología en los últimos dos meses. "'‘Intimate tech' es una reacción a la sociedad en solitario... la tecnología va a ser un medio para crear intimidad con el consumidor a un nivel sensible,” dice Mennen. La moda digital es un mercado completamente nuevo para la industria de la moda.
Impacto religioso
La religión va a tener un fuerte impacto en las tonalidades de color de las temporadas FW21, según Renske. El dorado será un color de acento llamativo en varias de las colecciones y el color "holy white" (it exists in Spanish: se dice blanco INMACULADO!!!, you can propose it Alina, blanco inmaculado exists in Spanish, inmaculado is a religious word, the Holy Virgin is Immaculate, she has no mancha, no sin, blanco sagrado would be ridiculous) será uno de los colores importantes ya que representa "la necesidad de tranquilidad y simboliza la pureza en la vida que todos buscamos recuperar". Los vestidos drapeados de Jil Sander y Carolina Herrera, por ejemplo, reflejan ese sentimiento ligero y virginal”, dice Mennen.
Human emptiness (vacío existencial)
Para Renske, ‘human emptiness' o el vacio existencial es la tendencia más destacada en FW21: colores en contraste como el blanco y el negro aparecerán por doquier (Alina aprende este sinomino de "por todas partes"=por doquier un register a bit more literate). Ha podido comprobar la existencia de "multitud de extremos en las pasarelas" y cree que la sociedad ha llegado a un punto de inflexión. "En las colecciones de Prada y Jill Sander tienes flores blancas en la ropa negro carbón que apuntan a una conexión esperanzada con el futuro".
“Encuentro reconfortante y me llena de esperanza ver cómo las personas realmente vuelven a conectar entre ellas, en el sentido más amplio del término", acaba Mennen. ‘Trend Movement AW21/22’ está disponible en su sitio web.
¿Quieres ver colecciones de moda FW21? Clica aquí para navegar vestidos de fiesta de marca en el Marketplace de FashionUnited.