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La nueva moda Española de estas navidades

Por Sandra Bódalo Munuera

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Moda

Mercado de Diseño, uno de los markets más antiguos de nuestro país, ha ideado una Pop Up navideña —situada en la Calle San Lorenzo, 5 de Madrid— para propiciar la visibilidad y la comercialización del diseño español en estas fechas tan señaladas. Hasta el 24 de diciembre, el público podrá conocer a nuevos diseñadores de moda y complementos, destacados por su carácter innovador y su calidad. Beatnik shoes, Bite Handmade, Funny Swing, Handle Drop, Hunch, Manuela Mout y MG MarcosGamón son siete creativos independientes que buscan su lugar en la industria de la moda con la artesanía y la diferenciación como bandera.

Beatnik shoes

Esta marca de calzado “busca aunar el estilo y la personalidad del *street style* y los movimientos que más nos gustan, desde el jazz, el R&R, el soul, el beat hasta la new wave”, explican sus fundadores. Una reinterpretación del clásico zapato británico en una amplia gama de colores, materiales y estilos. “Hacemos slow FASHION con estilo y personalidad underground, pero con calidades de lujo”, afirman desde la firma. La confección a medida, la obsesión por emplear las mejores materias primas y el incuestionable compromiso incuestionable con la artesanía española, son los principales valores que defienden Elena y Rafael en cada uno de sus zapatos.

Bite Handmade

La diseñadora Beatriz Tomás se aleja de la confección industrial a gran escala para crear de manera totalmente artesanal todas sus colecciones, desde el boceto en papel hasta la confección. En su colección Otoño/Invierno 2015, el terciopelo elástico se convierte en el auténtico protagonista en colores como el negro, rojo, gris, morado o nude. Una vuelta a la tendencia gótica de los años 90, tanto por su patronaje como estética y su paleta cromática.

Funny Swing

Su fundadora, Ana Gabarrón, refleja el secreto de la eterna juventud a través de cada uno de sus diseños. Una firma repleta de color e inocencia que nace bajo unos conceptos claros: “la diversión, el movimiento y la esencia de la infancia”, comenta la diseñadora. Funny Swing surge como un claro ejemplo de que la moda y el arte se complementan. Según su directora creativa, “la primera colección se basa en el blanco, como un lienzo donde plasmar el color”.

Handle Drop

Bolsos contemporáneos y elegantes que reflejan la armonía entre la geometría metálica y los materiales puros. “Handle drop. va dirigido a todas esas mujeres que valoran los detalles e identifican lo original y genuino”, explican sus diseñadores. Además de la fabricación artesana y la política de bienestar animal, esta firma mediterránea apuesta “por la versatilidad y personalización, desarrollando modelos con varias opciones de uso, borlas extraíbles y bandolera para todos los modelos”, apuntan.

Hunch

La experimentación de nuevos tejidos es el mantra de Saúl Baeza y Raquel Llabeira, diseñadores industriales y directores creativos de este reciente proyecto. Su intención es “acercar la investigación textil a la moda contemporánea y hacer de la funcionalidad un valor imprescindible a través del diseño y el uso de nuevos materiales”, comentan ambos. El reconocimiento del proyecto final de carrera realizado en la Escuela Elisava de Diseño e Ingeniería de Barcelona y su exposición en el Salone del Mobile de Milán, les ha llevado a lanzar su primera colección, “Alpine Basics Capsule” para esta temporada.

Manuela Mout

Sport y exclusividad no tiene por qué ser términos contrarios. Manuela Mout diseña una edición especial de sudaderas basadas en el estilo Memphis de los años 80. Estampados coloridos y atrevidos, inspirados en el arte cinético, la geometría y los colores primarios. En esta ocasión, la diseñadora ha presentado solamente tres sudaderas por estampado. Realizadas manualmente con el neopreno como tejido fetiche, sus prendas se convierten en un objeto único.

MG MarcosGamón

La unificación de diferentes estilos europeos dan como lugar esta marca de moda unisex de ready to wear. Marcos Gamón desestructura conceptos como el amor, el arte o la belleza para dar lugar a “piezas adaptables, mixtas; en ocasiones masculinas, feminizadas o viceversa”. La versatilidad de sus prendas está concebida para “acoplarlas a diferentes estilos y diferentes formas de colocación y combinación”, señala el diseñador.


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