• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La nueva fundación Amancio Ortega

La nueva fundación Amancio Ortega

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El antiguo cine avenida será restaurado para convertirse en la sede de la Fundación Amancio Ortega para el 2008. La restauración la realizará la empresa Pontegadea Inmobiliaria. Las obras, que se prolongarán durante 18 meses, incluyen la recuperación de elementos del diseño original, como los lucernarios.

Hoy en día, la sede de la Fundación Amancio Ortega se encuentra ubicada en la Avenida de la Diputación del Polígono de Sabón, aproximadamente a 13 kms. de la ciudad de A Coruña.

La Fundación Amancio Ortega es una institución privada sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover todo tipo de actividades en los campos de la cultura, la educación, la investigación y la ciencia. La Fundación no está ligada a actividad empresarial alguna, sino que constituye una iniciativa personal de su fundador, Amancio Ortega, que de este modo da cauce a sus inquietudes filantrópicas y a su preocupación por el futuro.

La Fundación Amancio Ortega se constituyó ante notario el 10 de julio de 2001 con una dotación inicial aportada por el fundador equivalente a sesenta millones de euros.

cine
Ortega