La nueva colección de María Escoté para Desigual reivindica la libertad
cargando...
La nueva colaboración de María Escoté con Desigual es una propuesta cargada de mensajes, una oda al amor libre, la diversidad y el amor propio.
Esta temporada, Desigual y María Escoté reivindican amar en el más amplio sentido de la palabra: las personas, la flora y la fauna; amar las culturas y cualquier expresión de género; amar nuestros orígenes, nuestro presente y todo lo bueno que está por llegar.
Por eso, la colección Desigual x María Escoté es una auténtica orgía reivindicativa de colores, cruces de especies, fantasías y referencias estéticas japonesas. Como telón de fondo, un sinfín de flores y de motivos animal print, jugando a quererse.
Las prendas de la colección mezclan street casual con chic, patrones oversize con cortes superceñidos, prendas femeninas y unisex. La propuesta no entiende de etiquetas y así lo expresa la propia diseñadora en un comunicado: “Sexy Planet habla de diversidad, habla de un planeta de gente diferente, habla de esa diferencia como identidad, de la magia de sentirse diferente, del mestizaje, de la mezcla, e invita a salir a reconquistar este planeta”.
Las protagonistas de Sexy Planet
La campaña está protagonizada por cinco mujeres diversas, que proclaman potentes mensajes desde su propia experiencia vital: la modelo, actriz de cine para adultos y política Ilona Staller “Cicciolina”; Lea T, la primera modelo transexual en protagonizar una campaña global; la actriz Carla Díaz; la cantante Bikôkô y la propia María Escoté.
Según la diseñadora: “Algo que realmente me hace muy feliz los últimos años es ver cómo en mi profesión, en la industria, me rodeo cada vez de más equipos de mujeres. Cómo conseguimos sacar adelante el trabajo, las campañas, las producciones… Son equipos llenos de mujeres. Y eso es lo que más ilusión me hace”.
Desigual es una compañía de moda internacional nacida en Barcelona en 1984. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.700 empleados y está presente en 89 países a través de 10 canales de venta, 438 tiendas monomarca y seis categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes y Sport.