• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La moda sostenible reivindica su lugar con Slow Fashion Next

La moda sostenible reivindica su lugar con Slow Fashion Next

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

La cita anual con la Moda Sostenible se celebrará este año los próximo 6 y 7 de Abril en Madrid.

Un encuentro que reúne a profesionales del sector de todo el mundo y estará coordinada por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next y co-organizada por el Museo del Traje de Madrid.

Tendremos la oportunidad de escuchar a algunos de los mejores ponentes nacionales e internacionales que nos hablarán de sus experiencias y soluciones, mostrando cómo la moda puede convertirse en una herramienta de cambio positivo. Una excelente ocasión para conocer de cerca las novedades en sostenibilidad de moda, y los desafíos que nos plantea el siglo XXI.

Esta sexta edición llega para cargada de actividades de networking, ponencias, mesas redondas, desfiles, exposiciones de moda y actualidad. Uno de los objetivos principales es crear una dinámica integradora de conceptos, para plantear a todos los asistentes, medidas y retos que ayuden a impulsar una auténtica transformación y avanzar hacia un futuro sostenible.

La alternativa sostenible una realidad posible

Se hablará de innovación a través de la ciencia, de la experiencia de conectarnos de otra manera con la naturaleza; de cómo crear materiales sostenibles desde esa conexión, la creatividad y el diseño. Se hablará también de cómo el progreso va de la mano de la sostenibilidad y de la tecnología, de herramientas que nos ayudarán a escalar buenas ideas, mejorar nuestra sociedad y calidad de vida.

También se tratará el valor en el sector de la moda, de la capacidad que pueden tener las marcas y los consumidores para mejorar la vida de muchos trabajadores, del valor de sus decisiones para respaldar un empleo de calidad y digno de muchas mujeres en otras partes del mundo; del valor de la igualdad social, el crecimiento económico y la protección ambiental.

Además, se intentará poner de manifiesto el valor emocional que aporta el consumo consciente para las personas que saben que al abrir su armario están colaborando en la construcción de un sistema de producción y consumo de moda con un impacto positivo. De la recompensa personal que supone el involucrarse profesionalmente en un sector que apuesta por unos valores y vive alineado con ellos, y de este modo, con el futuro de las nuevas generaciones.

Moda Sostenible
Museo del Traje
Slow Fashion