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La moda ocupa el centro de Bogotá con BCapital

Por Vivian Hendriksz

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Moda

Medellín, Colombia - el hogar de Colombiatex de las Américas y ColombiaModa , la mayor feria del sector del textil y de la moda y la fashion week más importante de Sudamérica respectivamente - es considerada como la capital de la moda del país. Con la edición 2014 de ColombiaModa que ha generado unos pedidos récord de 308 millones de dólares, la industria del textil y de la moda de Medellín representa actualmente el 60 por ciento de la economía local. También, esa misma edición ha generado un 53 por ciento de empleo industrial en la región, una grata sorpresa para la ciudad que gira en torno a la moda.

Sin embargo, cuando de consumo de moda se trata, hay otra ciudad a parte de Medellín que se lleva la palma – se llama Bogotá. Con los habitantes de la capital que consumen un 37,6 por ciento de la moda del país, según Invest in Bogotá, Inexmoda -conocido como el instituto de la exportación y de la moda- sintió que era el momento de aprovechar el crecimiento de los consumidores de moda en la capital colombiana para reconectarles con el sistema de desarrollo de moda en el país a través de una nueva iniciativa: BCapital.

BCapital pretende reconectar los locales al sistema de la moda colombiana

Durante tres días de maratón, del 24 al 26 de septiembre, la ceremonia de apertura fue diseñada para estimular el interés de la ciudad, mientras que los mejores diseñadores locales y las tiendas independientes han presentado sus colecciones en tres plataformas: BFashion , Bcool y Bmart. Esta fashion week, celebrada en el Centro Creativo Textura, situado en el corazón de la zona industrial de la ciudad, ha permitido a los consumidores y conocedores de la moda disfrutar de los desfiles de diseñadores como Olga Piedrahíta, Lina Cantillo, Julieta Suárez y Andrea Landa .

“Bogotá está dispuesta para una nueva experiencia que permite a sus habitantes que se conecten a su sistema de la moda", explica Carlos Eduardo Botero Hoyos , Presidente Ejecutivo de Inexmoda . "Es por eso que hemos decidido crear un nuevo evento que resalta todos los valores estéticos del sistema de la moda. " BCapital, el primer evento de moda abierto a los consumidores que tiene lugar en Bogotá, también es parte del objetivo de Inexmoda a largo plazo para volver a conectar a los colombianos a la industria de la moda e impulsar el sistema de la moda del país a nivel internacional.

Con motivo de la apertura del evento anual de la moda, BCapital invitó al conocido fotógrafo Rubén Afanador y a la diseñadora vanguardista colombiana, Olga Piedrahita, para crear una actuación en directo. El evento, que combina aspectos de diseño de moda, teatro, fotografía, cinematografía y música, culminó con un desfile de moda único en el que los modelos mostraban trajes que habían sido elaborados por costureras de Piedrahita y filmadas por Afanador durante todo el día. "Siempre ha sido un sueño para mí trabajar en Colombia y compartir el lado íntimo de mi proceso creativo", dijo Afanador. "Estar aquí es un regalo para mí, espero haber inspirado a los que vinieron. "

Bogotá acoge el nuevo evento de moda para los consumidores, BCapital

Con el fin de ofrecer a los visitantes una experiencia completa de moda y estilo de vida en BCapital, Inexmoda se asoció con numerosas marcas como L'Oreal, Levi’s, Maybelline, Punto Blanco y OffCorss que ofrecen a los visitantes numerosas formas de participación que van desde un consejo de maquillaje hasta pop-up stores, photobooths o flash mobs. Para completar la experiencia, BCapital también creó un área especial donde los visitantes podían ver películas seleccionadas de moda y espectáculos durante todo el día, y varios camiones de comida y stands ofrecieron alimentos locales e internacionales.

La diseñadora local, Lia Samantha, aplaudió los esfuerzos de la organización. "Creo que BCapital fue un verdadero éxito ", dijo a FashionUnited en la noche de cierre. " Especialmente desde que Bogotá careció de su propio evento de moda como este - . Tanto con ColombiaModa como con Colombiatex que tendrá lugar en Medellín. Es muy positivo que la moda en Colombia tenga una empresa como ésta para reforzar y elevar su imagen. “Y aunque la ubicación del evento fue muy lejos del centro, estaba conectado a la industria textil y la zona industrial donde se producen las prendas, permitiendo vincular los consumidores a la cadena de suministro de la moda y al producto final.

"Estamos muy contentos de los resultados", concluyó Eduardo Botero Hoyos. "Durante estos tres días hemos sido capaces de lograr nuestro objetivo de reunir ' bogotanos ' alrededor de todo el sistema de la moda y juntos hemos conectado con la industria. Este es el comienzo del compromiso de Inexmoda hacia la moda en Bogotá. "El evento de inauguración ha sido un éxito y el Presidente Ejecutivo de la fashion week aseguró a FashionUnited que BCapital volvería a Bogotá el próximo año para su segunda edición.

Fotos: Inexmoda

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