La moda íntima “trans” conquista Madrid
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Madrid- La firma de moda íntima TransLingerie, especializada en el diseño, la confección y la venta de ropa íntima para el colectivo trans, organizó esta misma semana en Madrid el primer desfile dirigido al público transgénero. Una pasarela en la que pudieron descubrirse las últimas novedades de su colección.
Inspirada en el barroquismo y el lujo excesivo de la corte de Versalles, sobre la pasarela pudieron descubrirse las últimas novedades de la firma. Una colección femenina donde predominaban tules y gasas, que giraba a una reinterpretación en estilo punk de una feminidad que bien podría haber sido extraída de las obras del célebre Fragonard.
Para el deslumbrante evento, que tuvo lugar en la sala de fiestas Panda Club de Madrid y que contó con el apoyo del equipo quirúrgico de Facialteam —expertos en técnicas de feminización—, la firma recurrió a inspirarse en el personaje de María Antonieta; una de las reinas más trágicas de la historia. Una figura que simboliza “la transgresión” y “la lucha por unos ideales”, que “se caracterizaba por su audacia, modernidad y feminidad”. Conceptos que desde la propia marca de lencería encuentran muy ligados a los valores que defiende Silvia Matos, diseñadora y directora ejecutiva de TransLingerie.
Prendas hechas a mano en España
Fundada en España en el año 2013, actualmente TransLingerie comercializa sus productos en diferentes países europeos como France, Holanda y Reino Unido, además de en otros mercados como el canadiense o en los Estados Unidos. Una cada vez mayor presencia comercial a la que sin duda contribuirá su recientemente estrenada página web. Donde es posible encontrar desde prendas de lencería básica para el día a día, a otras piezas ideadas para ocasiones más especiales.
“Una de las principales cualidad de TransLingerie es que sus productos tienen un gran estilo y elegancia”, apuntan desde la propia firma. “Estamos ante un gran surtido de trucadoras que nada tienen que envidiar a una prenda íntima femenina estandarizada”, y “que se ofertan a una clientela diversa que quiere materiales de primera calidad”. Prendas “que se amolden perfectamente a su figura bien femenina, bien masculina”, con la particularidad de que en su confección se pone especial cuidado para que cada una de ellas termine perfectamente ajustada al cuerpo. “Usar prendas con costuras que queden grandes o que se ajusten donde no deben, no hace más que contribuir al malestar corporal”. “Esos problemas no tienen cabida en Translingerie”, aseveran desde la firma, ya que siguiendo las directrices de su página web para la toma de medidas, “nuestras clientas y clientes recibirán un producto que es casi una segunda y favorecedora piel”.
Es ese proceso de fabricación otra de las señas de identidad de TransLingerie. Cuyas prendas, tanto femeninas como masculinas, se fabrican a mano y a medida con telas españolas y desde España. “Es vox populi que las grandes marcas, para abaratar costes, tienen su producción en países asiáticos elaborando productos mediante la explotación humana y de baja calidad”. Unas prácticas que bajo ningún concepto buscan incorporar desde TransLingerie, por lo que es la propia Silvia Matos la que no duda en acudir a las tiendas cercanas a la madrileña Plaza Mayor o las de la calle de Atocha en busca de los tejidos y las telas que más tarde emplea en la confección de las prendas. Contribuyendo de esta manera también a fomentar la actividad comercial de las empresas locales.
Photo Credits: Cortesía de TransLingerie.