• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La moda flamenca llega este junio a Madrid de la mano de SIMOF

La moda flamenca llega este junio a Madrid de la mano de SIMOF

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imágenes de SIMOF Sevilla, por Alicia Reyes Sarmiento

El pasado febrero Sevilla volvía a convertirse, tras dos años de parón por la pandemia, en la capital de la moda flamenca, pues hizo de escenario al Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) que durante sus jornadas recibió a más de 50.000 asistentes en sus expositores y mostró unos 1.700 trajes sobre la pasarela.

Este junio, la moda flamenca, llega también a Madrid con la que no es sino la primera edición de este evento en la capital española, donde aterriza del 23 al 25 de junio con una amplia programación de desfiles, showrooms y actividades para promocionar la artesanía y moda andaluzas que tan a las veces hacen de “Marca España” internacionalmente.

“El flamenco es el gran recurso turístico de nuestra comunidad autónoma. Es nuestra idiosincrasia y lo que tenemos es que trasladarlo a todos los lugares del mundo”, expresaba durante el acto de presentación Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, que continuaba resaltando como desde la Junta de Andalucía han querido “convertir lo que era una forma de vida y de disfrutar de nuestra esencia y nuestra cultura en una industria”.

28 diseñadores de todos los rincones de Andalucía

En SIMOF Madrid participarán un total de 28 diseñadores y firmas andaluzas de moda e inspiración flamenca, que mostrarán sus creaciones en 10 desfiles organizados durante estas jornadas en los salones del Hotel Wellington Hotel & Spa Madrid, lugar escogido como telón de fondo del evento.

Agus Dorado, Alejandro Andana (ganador en febrero del concurso jóvenes talentos), Ángeles Ávila, Ángeles Espinar, Atelier Rima, Aurora Gaviño con sus “agaviñados”, Cristina Vázquez, De Lunares y Volantes, Flor de Cerezo, Francisco Tamaral, Gil Ortiz, Hermanas Serrano, Inma Benicio, Javier del Álamo, Juan Foronda y Fina Estampa Complementos, Maricarmen Cruz, Marina Moda Flamenca, Pilar Vera, Raquel Bollo, Rosa Pedroche, Sergy & Tapiju, Sonibel y Yolanda Rivas son los diseñadores que compartirán sus propuestas de moda flamenca en SIMOF Madrid.

Durante la cita los visitantes podrán disfrutar además de una zona expositiva compuesta por un showroom dinámico en el que todos los diseñadores participantes del evento que, procedentes de distintas provincias andaluzas, varían desde las jóvenes promesas a las firmas más consagradas del sector, mostrarán sus propuestas.

Timing

Para que no te pierdas nada, desde FashionUnited te ofrecemos toda la información que necesitas para organizar tu agenda estas jornadas:

23 de junio (jueves)

    19:00 Desfile inaugural SIMOF Madrid

24 de junio (viernes)

    16:00 Desfile colectivo de moda flamenca

    18:00 Desfile colectivo de moda flamenca

    19:30 Desfile colectivo de moda flamenca

    21:00 Desfile colectivo de inspiración flamenca

    - Showroom jornada tarde

25 de junio (sábado)

    11:00 Desfile de mantones

    13:00 Desfile colectivo de moda flamenca

    16:00 Desfile colectivo de moda flamenca

    18:00 Desfile colectivo de moda flamenca Málaga de Moda y Diputación de Málaga

    19:30 Desfile colectivo de moda flamenca

    21:00 Desfile clausura de inspiración flamenca

    - Showroom jornada mañana y tarde

Tras el desfile inaugural se dará paso a la entrega de los premios “Flamenco en la Piel”. En esta ocasión los galardonados son el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la Infanta Elena de Borbón, hija primogénita de los anteriores reyes de España y el periodista Jesús María Montes-Fernández, director del programa Flash Moda.

Madrid
Moda flamenca
SIMOF