• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La moda española se despide de Cuca Solana: ¡Gracias Cuca!

La moda española se despide de Cuca Solana: ¡Gracias Cuca!

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Durante la jornada de desfiles del pasado lunes, dentro del marco de esta 70 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el mundo de la moda española dedicó unos minutos a homenajear a Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana. Que falleció el pasado 13 de marzo de 2019.

A través de un vídeo homenaje, algunas de las principales figuras de la moda española dedicaron sentidas palabras de admiración y de cariño, hacia la que fue la gran dama de la moda de nuestro país durante más de 30 años. Impulsora de la antigua Pasarela Cibeles, y responsable de su transformación en la actual Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, a ella también se le atribuyen la creación de la sección Ego para jóvenes talentos, o el haber logrado situar sobre la pasarela las tendencias en moda-baño.

De Roberto Verino a Ion Fiz y Charo Izquierdo

“Visionaria”, “valiente” o “una mujer de una sensibilidad y una generosidad extrema”, son tan solo algunas de las palabras de admiración que le dedican diseñadores, periodistas y personajes de la moda, que han colaborado en este “homenaje que todo el mundo de la moda le debe a nuestra querida Cuca”, como se encarga de señalar el diseñador Roberto Verino. Uno de los protagonistas de esta serie de vídeos, junto a nombres como los de Hannibal Laguna, Paloma Álvarez y Juanjo Mánez (Malne), Ion Fiz, Lola Gavarrón, Esther García, Andrés Aberasturi, Victorio&Lucchino, Alvarno, María Barros, Juan Duyos, Modesto Lomba, Pedro Mansilla, Pepa Bueno (ACME), Marcos Luengo, Ugo Camera, Natalia Bengoechea, Eduardo Diéguez (ABC), Francis Montesinos, Jesús María Montes-Fernández, Nacho Aguayo y Álex Miralles (Pedro del Hierro), Bernardo Paz, Vicente Gallart, Carlos Puig Padilla, Beatriz Peñalver, Dolores Cortés, Nuria de Miguel y Charo Izquierdo.

Photo Credits: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

cuca solana
leonor pérez pita
Madrid
MBFW Madrid
MBFWM
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
PRIMAVERA/VERANO 2020
SS20