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La moda española conquista París

Por Sandra Bódalo Munuera

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Moda

Como en otras ocasiones, la capital de la moda se ha rendido a los encantos de la calidad y la artesanía made in Spain. De igual modo que hicieron en su momento firmas españolas como Delpozo o Hakei, Alfredo Villalba aterriza durante este mes de mayo en Les Galeries Lafayette Haussmann de París. Dos meses después de presentar sus últimos diseños en el país vecino, los grandes almacenes han escogido su Colección Costura Primavera/Verano 2015 que estará expuesta hasta el próximo 29 de mayo en el espacio Laurèats Place de las galerías. Un emplazamiento privilegiado donde compartirá protagonismo con relevantes marcas internacionales del sector. Un gran hito en la historia de Alfredo Villalba como resultado de su nueva estrategia internacional que emprendió recientemente. Tal y como explica su director creativo Diego Villalba, “para nosotros supone un paso muy importante para nuestra expansión global haber sido seleccionado por Galeries Lafayette. Sólo dos meses después de nuestra primera presentación en París, que nos ha recibido con los brazos abiertos, cosechamos excelentes resultados”.

Junto a Nueva York y Praga, donde la firma ya ha estado presente a través de dos pop-up stores, París se une a su nueva red internacional. “Desde el principio apostamos por París, personalmente, sería un sueño algún día desfilar en el calendario oficial de Alta Costura”, comenta Diego Villaba a FashionUnited. Las más de 20 millones de visitas que recibe al año estos grandes almacenes podrán deleitarse con ocho modelos pertenecientes a la colección Geometría Floral. Según su diseñador, se trata de una exposición donde se resume el saber hacer del atelier de Alfredo Villalba, cuyo objetivo es “resaltar el valor de la costura y nuestra personal manera de ver, de interpretar la moda, transmitiendo nuestros códigos estéticos y creativos”. Nuevos diseños que fusionan las formas más simples de geometría con las radiantes formas de la simbología floral.

España tiene vocación internacional

Actualmente, el diseño español se preocupa por ampliar su presencia en otros países, así como de diseñar para una mujer global, sin localismos. La moda made in Spain marca un diálogo universal que puede atraer a compradores de cualquier rincón del mundo. “Creo que en España viene una nueva generación con otra mentalidad, sin miedos, ni complejos, hay que apostar por la gente joven, darles oportunidades, creo que es hora de dar paso a nuevos talentos y lo más importante, valorar lo que hacemos en España”, admite Diego Villalba. Un claro ejemplo de la sentencia anterior es la firma de moda femenina Delpozo que ya está presente en más de una veintena de países y que ha vestido a celebrities de gran relevancia mundial. Como manifestó Josep Font, director creativo de Delpozo en 2014, “la internacionalización continúa siendo nuestra prioridad”. Una prueba fehaciente de la clara vocación internacional de las firmas de nuestro país, cuyo fin último es afianzar su posicionamiento en mercados extranjeros mediante tiendas efímeras, department stores, tiendas multimarca, eventos, desfiles y showrooms, entre otros.

Alfredo Villalba