• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La moda emergente visita el Parque de El Retiro de Madrid

La moda emergente visita el Parque de El Retiro de Madrid

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Los talentos emergentes de la moda que viene desfilan mañana sus colecciones en el Parque del Retiro, una oportunidad única para entender y admirar a la ecléctica generación que dará nombre al futuro de la moda en España.

Dentro del circuito de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2018, el IED Madrid organiza IED Fashion Show, un evento anual de moda que este año toma como escenario los emblemáticos Jardines Cecilio Rodríguez (Parque del Retiro), y donde se mostrarán las colecciones de la nueva hornada de talentosos diseñadores recién salidos de sus aulas, un evento donde entender y conocer a la ecléctica generación que dará nombre al futuro de la moda en España.

La visión presente de una generación de moda con un discurso joven y plural, con ansias de mostrar todo su potencial, recién salida de la misma escuela de moda en la que han estudiado diseñadores ya consagrados como Moisés Nieto, María Lemus (María Ke Fisherman), Leyre Valiente, o María Clé, entre otros.

Miradas únicas y vibrantes de nuevos diseñadores

El desfile recogerá los mejores Trabajos de Fin de Estudios de los alumnos recién graduados en el Título Superior en Diseño de Moda, Ciclo Formativo de Grado Superior en Patronaje y Moda, Curso de Un Año en Sastrería y el Máster de Diseño de Moda, con Rocío Ortiz de Bethencourt, directora de IED Mod, como maestra de ceremonias en esta cita.

Una auténtica institución de moda

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. Desde 1966 ha formado a más de 120.000 alumnos en diferentes áreas del diseño. De sus aulas han salido nombres como Pierpaolo Piccioli (Director Creativo de Valentino), María Grazia Chiuri (Directora Creativa de Dior), Claudio Cutugno (Diseñador de Giambattista Valli), María Lemus (Maria Ke Fisherman), Moisés Nieto, Jaime Hayón o María Clé, entre otros.

El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad, siendo una de ellas el IED Innovation Lab. Ha formado a más de 18.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes.

Photo Credits: IED

Fotos adjuntas: fotos pertenecientes a las colecciones de Cristina Ramiro y Liyu Zhu, graduadas en IED Madrid en años anteriores.

IED
Madrid
moda emergente
retiro