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La Más Mona amplía mercado: lanza un nuevo servicio de alquiler de ropa “casual”

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Coincidiendo con la inauguración de su nueva tienda en Madrid, La Más Mona continúa impulsando el alquiler de moda en España con la puesta en marcha de un nuevo programa de alquiler por suscripción de ropa de diario de mujer. Sistema que entrará en funcionamiento bajo el nombre de LMM Daily, con el que la compañía logra consolidarse como referente del alquiler de prendas dentro de nuestras fronteras. Un negocio que viene pisando con mucha fuerza desde Estados Unidos, país donde se encuentra ya plenamente afianzado, y que según la consultora Research Nester se estima que alcance un volumen global de 2.000 millones de euros para 2023.

Con la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio, La Más Mona (LMM) logra ampliar el campo de actuación de su negocio tradicional. Un modelo que instauraba de manera pionera en España en el año 2012 ofreciendo el alquiler de completos looks de invitada, desde prendas hasta accesorios para bodas y toda clase de eventos. Difundiendo con ello una nueva cultura de consumir moda, más sostenible y económica, que ahora busca llevar hacia la ropa de diario.

“Vi claro hace 8 años que no tenía ningún sentido comprar cosas a las que les damos un solo uso y cómo pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo pueden suponer mucho en la reducción del impacto ambiental”, señala Villaamil, fundador y CEO de La Más Mona, a través de un comunicado. “LMM Daily supone un gran paso en el fomento de nuevas formas de consumir moda”, subraya, “llegando a muchos más momentos y a mujeres que quieren ser sostenibles sin renunciar a las últimas tendencias”. Estimando que dentro de solamente 10 años el 10 por ciento del armario de una mujer será alquilado.

Programas adaptados de suscripción

Gracias a LMM Daily las clientas de La Más Mona tendrán la posibilidad de contar con un armario compuesto por las últimas tendencias en moda, de la mano de marcas y diseñadores tan conocidos como Alexander McQueen, Michael Koors, Just Cavalli, Stella McCartney, Sandro, Moschino, Donna Karan, Maje o Bleis Madrid. Para lo que únicamente tendrán que optar por uno de los dos planes diferentes que ofrece LMM Daily, a los que, durante estos primeros meses de prueba, únicamente se puede acceder bajo invitación.

Por una lado, la compañía ofrece a sus clientas dos planes diferentes de alquiler de prendas por suscripción. Uno a un precio de 49 euros al mes, con la posibilidad de escoger 2 artículos, y otro de 89 euros al mes, y la posibilidad de 4 artículos. Piezas que podrán disfrutarse durante 4 semanas, y a partir de ahí elegir si mantenerlas o bien cambiarlas por otras diferentes, escogiendo nuevamente entre una gran variedad de marcas y diseñadores.

La otra opción que ofrecerá la marca es la de comprar los productos, para lo que las clientas únicamente tendrán que acercarse al nuevo establecimiento de la firma en el barrio de Salamanca de Madrid, calle Castelló número 16. Un espacio de más de 200 metros cuadrados de exposición —con una zona específica para la ropa de LMM Daily— que sustituye a su anterior tienda de la calle Almirante, y donde podrán probarse y elegir tantos “looks” como deseen, al tiempo que disfrutan del asesoramiento personalizado de las estilistas de LMM.

Las ventajas de la moda de segunda mano

Pionera en el alquiler de moda en España, Polo Villaamil fundaba La Más Mona en el años 2012 con el firme propósito de impulsar un nuevo sistema más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, afianzado sobre una de las 5 “R” de la ecología: la reutilización, poniendo en funcionamiento el alquiler de “looks” de invitada y la línea “Club Vintage” para dar una segunda vida a las prendas de sus clientas. Programas a los que ahora suma LMM Daily.

En estos años, la empresa estima que ha realizado 33.000 alquileres que han supuesto un ahorro de 165 millones de litros de agua (el equivalente a 70 piscinas olímpicas) y más de 1.000 toneladas de CO2. Calculando que para 2023 habrá contribuido a ahorrar 6.200 millones de litros de agua, el equivalente al consumo diario de agua de toda la población de España.

“La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta después de la petrolífera, siendo responsable del 10 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y del 20 por ciento de las aguas residuales”, señalan desde LMM. “El alquiler se presenta”, por tanto, “como la alternativa perfecta para mejorar el impacto medioambiental de este sector tan importante a nivel económico”, especialmente en países como España, donde supone hasta el 2,8 por ciento del PIB y genera el 4,1 por ciento de los empleos. “Si todos decidiéramos alquilar una quinta parte de las prendas que normalmente compramos”, añaden, “reduciríamos la producción de moda y sus emisiones en un 21 por ciento”, la mitad de lo establecido según Naciones Unidas para frenar el calentamiento global.

Startup impulsora del alquiler de ropa de mujer en España, La Más Mona ha realizado desde su fundación en 2012 más de 33.000 alquileres y cuenta con un catálogo formado por más de 1.500 referencias, con 300.000 usuarias registradas, 1,5 millones de visitas anuales y con una comunidad integrada por más de 400 mil seguidores en Redes Sociales. Además de con un completo equipo de estilistas con los que da servicio a sus clientas en sus tiendas de Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza, Murcia y Bilbao.

Photo Credits: Cortesía de La Más Mona.

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