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La marca Karl Lagerfeld colabora con Amber Valetta

Por Danielle Wightman-Stone

27 nov. 2020

La marca Karl Lagerfeld está trabajando con la supermodelo, actriz y activista Amber Valletta para lanzar conjuntamente una colección de accesorios ecológicos para primavera 2021.

Valletta, que fue musa de Karl Lagerfeld, está muy implicado en el diseño de estos accesorios con conciencia eco, entre los que se incluye el mítico bolso K/ Kushion, fabricados con materiales innovadores, sostenibles y con un impacto ecológico mínimo.

El K/Kushion es un modelo que está inspirado en un cojín que Karl Lagerfeld llevaba en sus viajes y será versionado como parte de la colaboración de Valletta, pero en dos acabados diferentes y en versión eco.

El primero está fabricado con cuero de cactus vegano, un material reciclable y sostenible, diseñado por Desserto en México. La utilización del cactus como piel supone un ahorro de carbono importante ya que no necesita riego. Además, se cultiva sin utilizar productos químicos como herbicidas o pesticidas. Los bolsos están coloreados con pigmentos orgánicos, en verde con acabado plisado, o en negro con un acabado sin costuras.

Karl Lagerfeld lanzará accesorios ecológicos con Amber Valletta en la primavera de 2021

El segundo modelo del K/Kushion está hecho en un 90 por ciento a base de algodón reciclado, en un tono arena. La tela ha sido certificada por la Global Recycle Standard (GRS), una organización que establece requisitos para la acreditación de terceros en cuanto al contenido reciclado. El bolso tiene un acabado con el efecto cosido característico del patrón acolchado, y un cordón decorativo que también está hecho de algodón reciclado con certificación GRS.

Valletta también ha seleccionado una gama de pequeños accesorios entre los que se incluyen una botella de agua reutilizable, una billetera con cremallera, un tarjetero, una mascarilla y un neceser. Todos los artículos según explica la marca, han sido producidos “de una manera ecológicamente consciente”. Pier Paolo Righi, director ejecutivo de Karl Lagerfeld, comenta en un comunicado: “Hace más de cinco años, Amber y yo comenzamos a hablar sobre la posibilidad de desarrollar conjuntamente un proyecto sostenible. No estábamos listos en aquel entonces, pero siempre estuvo latente”.

“Estoy muy contento de incorporar a Amber como colaboradora en materia de sostenibilidad y aunar su conocimiento con nuestra pasión compartida por el medioambiente. Amber y Karl trabajaron juntos durante muchos años y eso la convierte en un miembro más de la familia Karl Lagerfeld”.

Valletta, añade: “Karl y yo compartimos muchas vivencias juntos y estoy encantada de asociarme con su marca homónima para un proyecto tan significativo para los dos. Cuando recibí las primeras propuestas para el co-branding y vi nuestros nombres juntos, me quedé muy impresionada. El bolso K/Kushion tiene un estilo muy versátil, y me encanta el resultado de la nueva versión, hecha con materiales innovadores y respetando el medio ambiente”.

Los diseños de Karl Lagerfeld x Amber Valletta saldrán a la venta a partir de marzo de 2021 y estarán disponibles en las tiendas de la marca en todo el mundo y online, así como en Zalando y otros minoristas seleccionados. Los beneficios generados por la venta se donarán a una organización benéfica que apoya los objetivos del Fashion Pact, del que Karl Lagerfeld se convirtió en miembro emblemático en 2019.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.