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La marca John Galliano cambia su identidad visual y cambia su estrategia

Por Anne-Sophie Castro

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Moda

Cuatro años después de que John Galliano se haya ido de su casa epónima, ahora la firma se ha creado una nueva identidad, empezando por un logo moderno y refinado para poner de relieve su estrategia de marca y ofrecer productos más contemporáneos para hombre y mujer.

Lejos de la tipografía gótica con efecto « Gazette » que la casa ha utilizado desde su creación, la firma de moda John Galliano se regala un logo sutil e intemporal, imaginado en colaboración con el taller francés Franck Durand e inspirado en un grabado de madera del siglo XIX.

Una colección más contemporánea y asequible

A parte de su identidad visual, John Galliano reposiciona su estrategia de marca para ganar público. La firma propondrá una colección Desfile “Show Collection” y otra más contemporánea que completa la oferta ya existente pero con precios más económicos.

« Estamos muy contentos con este nuevo logo y todas las iniciativas que estamos tomando », dijo Dominique de Longevialle, CEO de la firma John Galliano, « creemos que esta nueva identidad expresa un renacimiento de la creatividad y un nuevo debut para las ideas originales de la casa John Galliano”.

El diseñador John Galliano volvió a las pasarelas del prêt-à-porter en París para Maison Margiela, casi cuatro años después de su despido de Dior por la polémica generada por una serie de insultos racistas y antisemitas, lo que le alejó por un tiempo alejado de la moda.

Galliano