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La influencer Chiara Ferragni será jurado del Premio LVMH

Por Jaime Martinez

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El prestigioso premio LVMH dirigido a encumbrar a las futuras promesas de la moda, contará en su próxima edición con Chiara Ferragni entre los miembros de su jurado. Así se lo ha pedido la compañía a la conocida influencer, que acumula más de 15,9 millones de seguirse en Instagram. Ferragni posee estrechas relaciones con la compañía, especialmente con Dior. Cuya diseñadora Maria Grazia Chiuri fue la encargada de diseñar su vestido de novia.

Un jurado renovado.

Ferragni no será la única cara nueva del jurado, al que se unirán 14 nuevos nombres como el de Naomi Campbell, Rami Atallah, cofundador y director ejecutivo de Ssense.com; Aizel Trudel, fundador del portal ruso de comercio electrónico Aizel.ru; Aimee Song, del blog de moda Song of Style; Kevin Ma, fundador y CEO de Hypebeast; la estilista Marie Chaix; el realizador de documentales Loïc Prigent, y el periodista de moda Angelo Flaccavento. También Edward Enninful, editor jefe de Vogue UK; Ezra Petronio, editor en jefe de Self Service; Joerg Koch, fundador y editor en jefe de 032c; Ashley Heath, directora editorial de Pop and Arena Homme+; Suzanne Koller, directora de moda de M Le Monde, y los cofundadores de System Elizabeth von Guttman y Alexia Niedzielski.

“Estamos encantados de dar la bienvenida este año tanto a personalidades prominentes de los medios de moda tradicionales, como a profesionales que han logrado crear plataformas online totalmente innovadoras “, señalaba Delphine Arnault, miembro del comité ejecutivo de LVMH. Un jurado compuesto por 62 expertos, donde la llamada “prensa tradicional” sigue dominando, pero en el que crece con fuerza la representación de los expertos provenientes del sector digital y las redes sociales. “Representan un terreno fértil donde poder expresarse y una oportunidad para los diseñadores”, confesaba Arnault al medio wwd. “La aparición de estos nuevos factores ha supuesto un trampolín para los jóvenes diseñadores, junto a una prensa especializada que se encarga de descubrirlos. Era nuestro deber identificar y apoyar a estas nuevas plataformas encargadas de impulsar el desarrollo de las marcas jóvenes”.

El premio fue creado en 2013, y está abierto a todos los diseñadores menores de 40 años que hayan presentado y puesto a lamenta un mínimo de dos colecciones de prêt-à-porter. El ganador será elegido por un jurado en el que se incluyen a los mejores diseñadores de LVMH, y se llevará un premio en efectivo de 300.000 euros, más un año de prácticas junto a expertos y profesionales del grupo.

Chiara Ferragni
LVMH Prize