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La hispano-japonesa Shoop, ganadora en los Tokyo Fashion Award

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid- La firma hispano-japonesa Shoop resultó como una de las galardonadas durante la pasada edición de los Tokyo Fashion Award de 2020. Celebración que tuvo lugar el pasado 19 de octubre en el complejo Shibuya Hikarie de Tokio.

Creada por la madrileña Miriam Sanz y por el japonés Yohei Oki, la firma fue una de las seis ganadoras de esta última edición de los premios, junto a las marcas “Re:quaL”, “Meanswhile”, “Yuki Hashimoto”, “Ihnn” y “The Dallas”. Como galardonadas, las 6 marcas recibirán el apoyo por parte de la organización para el desarrollo de sus marcas por un periodo de un año, así como garantizada su presencia en las siguientes ediciones de la Semana de la Moda de París. Donde podrán participar, tanto en la edición de enero como en la de junio, en el área “showroom.tokyo”. Como parte del premio, las ganadoras podrán también participar en la feria italiana “Pitti Immagine Uomo” y desfilar durante 3 temporadas en la Semana de la Moda de Tokio.

Shoop: Una firma entre Madrid y Tokio

Fundada entre Madrid y Tokio y liderada creativamente por Miriam Sanz y Yohei Oki, Shoop se define como “una firma de moda unisex” que desarrolla colecciones que se caracterizan por “la búsqueda continua de nuevos conceptos”, inspiradas en el mundo real, la cultura, la música y el street-style.

Como buena firma del siglo XXI, Shoop apuesta por prendas confeccionadas de manera sostenible, fabricadas a partir de tejidos y acabados de la más alta calidad. Prendas que se realizan en España a través de talleres especializados en sastrería, camisería o denim, y de las manos de expertos artesanos en el trabajo de la piel.

Con gran presencia en el marcado japonés, y poco a poco cada vez más en el español, la firma distribuye parte de sus colecciones a través de su propia página web. Prendas entre las que encontramos desde chaquetas de un llamativo verde esmeralda (332 euros), a una original americana burdeos de pana (556 euros), un vestido de punto con “piedras curativas” (248 euros) o camisetas de algodón realizadas en colaboración con el fotógrafo Dai Yamashiro (86 euros).

Fomentar la internacionalización de la moda japonesa

Organizados por el Ayuntamiento de Tokio y por la The Japan Fashion Week Organization (JWO), los Tokyo Fashion Award van dirigidos a reconocer el talento de seis firmas ya establecidas en la industria de la moda japonesa, ofreciéndoles el soporte económico y de visualización necesario para su expansión internacional.

Entre los ganadores de anteriores ediciones encontramos a marcas y diseñadores como John Laurence Sullivan, Facetasm, Doublet o D.T.T.K. Mientras que como jurados de esta edición han participado desde reconocidos personajes de la industria de la moda como Sarah Andelman (Colette, Just an Idea) o Nickelson Wooster (United Arrows), a diferentes compradores internacionales y de empresas de moda japonesas como Studious, Isetan o Hankyu.

Photo Credits: Cortesía de Shoop y Fashionsnap.

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