• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La firma internacional Elie Saab ha escogido la BBFW para su primer desfile de moda nupcial

La firma internacional Elie Saab ha escogido la BBFW para su primer desfile de moda nupcial

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen de archivo: Elie Saab

A medida que nos acercamos a la celebración de la próxima edición de la Barcelona Bridal Fashion Week, que se estará celebrando del 19 al 23 del próximo mes de abril en el recinto ferial Fira de Barcelona, la organización va desvelando las últimas y más interesantes sorpresas del calendario y es que la prestigiosa firma libanesa de Alta Costura Elie Saab, será la invitada de honor en la edición de este año, presentando su primer desfile mundial de moda nupcial en BBFW, como en la edición pasada lo hicieron Viktor&Rolf.

Elie Saab debutará sobre la pasarela con su colección nupcial Primavera/Verano 2024 en la noche del 19 de abril, con un desfile que tendrá lugar durante la Barcelona Bridal Night, un evento especialmente diseñado para la ocasión, que se celebrará en el Museu Marítim de Barcelona y al que asistirán compradores, diseñadores, profesionales de la industria de la moda, influencers, celebridades, así como medios de comunicación nacionales e internacionales.

De este modo, el mundo de la moda pondrá una vez más el foco en la Ciudad Condal convirtiéndola en capital indiscutible del panorama nupcial.

“Desfilar en Barcelona, por primera vez, es un momento muy importante para nosotros”

Elie Saab Jr, CEO de la firma

Madrid – Elie Saab Jr, CEO de Elie Saab ha explicado en unas declaraciones difundidas por la organización que celebrar su primer desfile Bridal en Barcelona es un momento muy importante para la firma, una línea que seguirán explotando mientras exploran “las expresiones de la mujer Elie Saab".

Por su parte, Albasarí Caro, directora de BBFW, define al diseñador como “uno de los grandes maestros de la Alta Costura, capaz de cautivar con su estilo exquisito a las mujeres más refinadas del planeta y colmar de glamour las alfombras rojas”, expresando que contar con su presencia es un orgullo y también un gran impulso para todo el sector bridal, para la moda y sus creadores”.

Tendencias de ropa de mujer FW21. Elie Saab Otoño/Invierno 2021. Imagen por cortesía de Elie Saab.

El diseñador libanés Elie Saab fundó su marca homónima en 1982, con sólo 18 años. Desde entonces, la Maison se ha consolidado como uno de los principales líderes de la Alta Costura mundial, con talleres en París, Beirut y Londres, desde que saltase a la fama como modisto en 2002 cuando Halle Berry lució uno de sus diseños para recibir el Oscar a la mejor actriz protagonista por Monster’s Ball, un drama estadounidense que la convirtió en la primera mujer de color en recibir este reconocimiento. Este momento propulsó a la marca como una de las favoritas entre miembros de la realeza y celebridades de todo el mundo para apariciones en alfombras rojas.

Desde entonces el creativo no bajó el ritmo y siguió explotando al máximo su savoir-faire y la elegancia innata que le han dado fama, expandiéndose en las categorías de prêt-à-porter, novias, accesorios, gafas y fragancias. Junto con la incursión de la marca en el hogar y los interiores, con la línea Elie Saab Maison, la firma pertenece a la primera liga de las marcas mundiales de moda de lujo y estilo de vida.

Hasta la fecha ha vestido a personalidades tales como la reina Rania de Jordania o Kate Middleton, princesa de Gales, estrellas como Beyoncé, Halle Berry y Cara Delevigne, quien lució uno de los vestidos más deslumbrantes de la reciente ceremonia de los Oscar.

Si quieres conocer todos los detalles de la próxima edición de BBFW, haz click aquí
BBFW
Elie Saab
Moda Nupcial