• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La feminidad al cuadrado de Juan Vidal

La feminidad al cuadrado de Juan Vidal

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Juan Vidal presentó ayer a las 20:30 horas su nueva colección para la Primavera/ Verano 2019 dentro del calendario oficial de MBFWMadrid.

Desde la real casa de Correos el diseñador Vidal nos presentó a "Lucía", un viaje a través de la lencería como expresión de distintos poderes: el femenino y el de la sugestión.

Feminidad a la vista

Bodies de encaje, medias de liga, sujetadores, camisones y ligueros son serigrafiados sobre prendas acabadas en algodón con carácter masculino. Aparecen estampados trompe l´oeil sobre sedas o crepe que también sirven como soporte para modelado y drapeado de vestidos con un marcado carácter femenino.

Lo invisible se hace visible a través de construcciones donde el interior sale al exterior exponiendo vivos, vistas, costuras francesas y forros del revés.

La ligereza y el brillo de la seda empleada para las camisas femeninas del siglo XVIII, se transforman en prendas de gran volumen con inserciones de encaje a modo de piezas de lencería para llevar sobre trajes de noche o faldas de gran volumen.

Binomio ganador en black & white

Es una colección trabajada fundamentalmente en blanco y negro por la capacidad de abstracción y alto contraste de estos dos colores juntos, ese dúo cobra su máximo exponente en un estampado fotográfico en collage de bocas reinterpretando el trabajo monocromo de Daido Moriyama. Los demás colores en tono rojizo se extienden como manchas de carmín en un patchwork de organza bordada en paillettes.

En cuanto a los accesorios, el diseñador vuelve a colaborar con la firma de calzado Magrit creando zapatos de tacón de aguja con vinilo coloreado e incrustaciones de cristal, y sandalias de tiras adornadas con tiras en forma de corazón, a juego con la bisutería.

Photo Credits: Juan Vidal
Juan Vidal
MULTIMEDIA
primavera verano 19