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La estación de Megève y los 70 inspiran la nueva colección de Inès de la Fressange para Uniqlo

Por Paula V.Pinuaga

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El próximo jueves tendrá lugar el lanzamiento oficial de la colección Otoño/Invierno 2019 Uniqlo x Inès de la Fressange titulada “Prendas más que excepcionales”, con piezas todoterreno de inspiración años 70.

Inspirada en las vacaciones de invierno de la estación de esquí de Megève,, donde Inès esquió por primera vez durante unas vacaciones familiares, se trata de una estación situada cerca del Mont Blanc en los Alpes Franceses, un lugar muy popular entre los artistas y en el que también se rodó la película Charada, protagonizada por Audrey Hepburn y Gary Grant.

Estilo 70’s en versión soft

Las prendas de abrigo destacan por sus siluetas relajadas con un abrigo y una parka oversize con reminiscencias de la ropa deportiva de la década de la 70. Por su parte, las chaquetas de inspiración masculina se visten con múltiples acabados: desde el clásico tweed hasta la pana, pasando por las prendas de punto grueso con estampado retro.

Esta temporada se incorpora por primera vez el color negro ampliando las opciones de combinación junto con el color esencial de Inès, el azul marino. La gama de tonos de la colección muestra la preferencia de la diseñadora por los colores que iluminan los fríos días de invierno, incorporando cálidos matices en ámbar y el “blanco invierno”.

Musa del estilo parisino más revolución retail

Nacida en Francia, Inès de la Fressange se convirtió en modelo de fama internacional y musa de diversas marcas. En la actualidad es diseñadora, emprendedora y periodista. En 2013 relanzó su propia marca y a día de hoy continúa encarnando el chic parisino como directora creativa, con colaboraciones sonadas como las de Uniqlo.

En cuanto a Uniqlo, es una marca de Fast Retailing, holding empresarial de retail japonés que incluye además las marcas GU, J Brand, Theory, Comptoir des Cotonniers y Princesse tam.tam. Con cifras de ventas mundiales de aproximadamente 2.13 trillones de yenes en el ejercicio fiscal de 2018 (concluido a fecha de 31 de agosto de 2018), Fast Retailing es una de las empresas textiles más potentes a nivel mundial y Uniqlo es el punto fuerte del retailer japonés.

La marca continúa abriendo puntos de venta a gran escala en algunas de la ciudades y ubicaciones más destacadas del mundo, como parte de sus continuos esfuerzos por consolidar su estatus como auténtica marca internacional, y Madrid es una de sus recientes apuestas, con una esperada inauguración que tendrá lugar el próximo otoño.

Crédito de foto: Uniqlo

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