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La española Alejandra Alonso Rojas participará en la próxima Semana de la Moda de Nueva York

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid- El Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) acaba de presentar el calendario oficial de desfiles de la próxima Semana de la Moda de Nueva York. Que se celebrará de los próximos 6 al 9 de septiembre de 2019, en una edición en la que participará, una vez más, la diseñadora española y miembro del CFDA, Alejandra Alonso Rojas.

De Madrid a Nueva York, pasando por Londres y París

Nacida y criada en Madrid, y de tan solo 34 años, Rojas forma parte de la cuarta generación de una familia con asentada tradición tejedora. Estudió diseño de moda en la madrileña escuela IADE, formación que después completaría en las prestigiosas Central Saint Martins de Londres, en la neoyorquina Parsons School, y finalmente en la Sorbona de París. Después entraría a trabajar para diseñadores de la talla de Anna Sui y Nicholas K, pero como bases de su buen hacer y de su calidad artesanal, la propia Rojas se encarga de señalar sus años como aprendiz en una sastrería de moda masculina de Madrid.

En 2015 se arriesgaría con su primera colección otoño/invierno 2016. Prendas que lograba presentar bajo una primera marca “À Moi”, durante las semanas de la moda de Nueva York y París. Tras el abrumador éxito, la diseñadora decidía retirarse momentáneamente para reflexionar sobre el valor del que quería dotar sus colecciones. “Fue entonces cuando entendí que mis raíces son la fuente de mi inspiración y trabajo”, contaba la propia diseñadora a la revista Vogue. “He tenido la suerte de crecer en una familia muy emprendedora y creativa en la que las mujeres estaban adelantadas a su tiempo”, añadía. “Mi tía abuela África fue una de las primeras mujeres piloto en Europa, mi abuela estudió filosofía y letras en la universidad, y trabajó toda su vida en la radio y la publicidad. Mi madre fue modelo, luego se realizó como chef y crítica gastronómica y, ahora, es pintora”.

Consciente de su bagaje, e inspirada en su propia tradición familiar, la diseñadora regresaba a Nueva York para impulsar un nuevo proyecto que llevaría grabado su nombre completo: la firma Alejandra Alonso Rojas. Con la que, gracias al apoyo de empresarios como Lauren Santo Domingo, dueño del portal Moda Operandi, no ha dejado de cosechar éxito tras éxito. Presentando de manera habitual sus diseños en la pasarela neoyorquina durante su Semana de la Moda.

Prendas atemporales con la mirada puesta en todo momento en la calidad artesanal, y con el cuero, los bordados y el punto como elementos esenciales de sus colecciones. Inspiradas, además de en las mujeres de su propia familia, en artistas como Tamara de Lempicka o Maruja Mallo. Cuyas pinturas precisamente sirvieron de germen para su colección otoño/invierno 2019.

Photo Credits: Alejandra Alonso Rojas, página oficial.

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