La española Maria Clé Leal presenta su colección en la semana de la moda de Amsterdam

La diseñadora española María Clè Leal, ganadora del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent, presentó su colección otoño/invierno 2015-2016 en la última noche de la Mercedes-Benz Fashion Week Amsterdam con lleno total, en una jornada que incluyó como invitada de honor a la modelo Doutzen Kroes.

Clè Leal participó como diseñadora invitada, en el marco del programa de intercambio de diseño de Mercedes-Benz, una plataforma desarrollada por la organización para apoyar a los jóvenes talentos de la moda. “Estoy muy agradecida a Mercedes-Benz por esta oportunidad, es un gran escaparate para mostrar mi trabajo", comentó Cle Leal.

La española Maria Clé Leal presenta su colección en la semana de la moda de Amsterdam

La colección que presentó por primera vez en Amsterdam estaba integrada por prendas delicadas y femeninas basada en una paleta cromática compuesta por el nude, el negro y el fucsia. Inspirada en los suaves pétalos de una flor, la diseñadora española usó materiales como la lana, el fieltro y la gasa para crear vestidos envolventes.

La silueta femenina como centro se enfatizaba con volantes de gran volumen y proporciones exageradas que se presentaron en formas rígidas en la primera parte del show para transformarse luego en gasas traslúcidas que parecían flotar y abandonar los cuerpos de las modelos.

Una colección producto del cambio

La pasarela contó con la presencia permanente de una bailarina envuelta en gasas que por momentos distraía la atención sobre los diseños pero que estaba destinada a romper con las líneas rectas de las modelos. Su baile actuó como una metáfora de una María Clè Leal que disfruta de la mezcla de diferentes formas de arte con su trabajo, y la historia detrás de la colección. El Premio Mercedes-Benz Talent, que reconoció la creatividad de jóvenes diseñadores españoles en la Semana de la Moda de Madrid, fue otorgado a la diseñadora por su colección titulada “Frágil”, la primera en solitario tras la separación de su ex pareja de diseño, Patricia Bláquez Morales.

La española Maria Clé Leal presenta su colección en la semana de la moda de Amsterdam

"Frágil nació de muchos cambios en mi vida. Es una colección muy poética, inspirada en la vida de una flor", dijo la diseñadora madrileña. “La colección habla de la delicadeza y lo sutil, pero también de la fuerza detrás de una imagen aparentemente quebradiza, frágil. Diseños y estructuras de formas muy esculturales y orgánicas de fieltro, dan paso a otras más sencillas para terminar con prendas muy femeninas realizadas en gas con estampados impresos realizados por mí. Es una colección muy personal”, explicó la diseñadora.

Reportaje original de Vivian Hendriksz para FashionUnited UK, traducido y editado por Daniela Santos.

Imágenes: MBAFW y Team Peter Stigter

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO