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La economía de la belleza en la Semana de la Moda de Londres AW18

Por FashionUnited

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Moda

Londres se transformó momentáneamente en un desfile de modas vivo y coleante, a medida que se inicia la temporada de pasarela de O/I2018-2019 del womenswear ready-to-wear. El desfile bianual de la moda de 2018 acogió su 67ª edición de la Semana de la Moda de Londres (LFW) mientras más de 5.000 invitados de más de 60 países llegaron a la casa del Big Ben para una celebración de moda y belleza en toda la ciudad.

Con 47 desfiles, 28 presentaciones y 72 eventos que se realizaron según lo programado, así como numerosos eventos fuera de horario, marcas líderes de cosméticos y marcas de cabello de todo el mundo se unieron para brindar a las casas de modas y diseñadores, la belleza y el cabello clave para complementar su colecciones. Cada temporada, la Semana de la Moda de Londres recibe a un ejército de artistas del maquillaje y el cabello, que trabajan incansablemente durante todo el día para crear los looks más audaces, vívidos y llamativos que complementan la visión de los diseñadores.

Belleza y cabello Backstage en London Fashion Otoño/Invierno 2018

Las empresas de belleza y peluquería empezaron a estar más presentes en las semanas de la moda internacional a mediados de la década de 1990, a medida que más y más artistas de maquillaje comenzaron a construir sus propias marcas. Por ejemplo, Bobbi Brown lanzó Bobbi Brown Essentials en 1991, Laura Mercier lanzó Laura Mercier Cosmetics en 1996 y Kevyn Aucoin debutó Kevyn Aucoin Beauty en 2001, ya que los maquilladores establecidos ansiaban un nombre para sí mismos. François Nars, fundador del emblemático sello de belleza Nars, utilizó sus relaciones con diseñadores como Azzedine Alaïa, Anna Sui y Karl Lagerfeld para crear una presencia en la semana de la moda antes del lanzamiento de su gama de debut de 12 barras de labios con los nombres de Nars en 1994. Desde entonces, las marcas de cosméticos y las empresas de moda han seguido trabajando codo con codo, inspirándose unas a otras.

Toni & Guy y Maybelline New York son los patrocinadores oficiales de belleza y peluquería de la London Fashion Week esta temporada, mientras que Kryolan, la marca de maquillaje alemana líder, junto con Toni & Guy son los patrocinadores de maquillaje y peluquería de Fashion Scout en LFW. La marca de cuidado del cabello ha sido patrocinadora oficial de la London Fashion Week durante más de una década, marcando su 28ª temporada de patrocinio para AW18. A lo largo de los años, Toni & Guy ha desplegado sistemáticamente un equipo compuesto por los mejores talentos mundiales para crear el cabello para presentaciones de desfiles de diseñadores. Para O/I18, Toni & Guy creó el cabello para 13 espectáculos, trabajando con Paul Costelloe, Tata Naka, Pam Hogg y House of Holland, así como una serie de diseñadores emergentes, como Claire Tagg, Cassey Gan, Starsica y Apu Jan en Fashion Scout; Además de ofrecer apoyo en el backstage, Toni & Guy también ofrece bolsas de regalo para el cuidado del cabello profesional para diseñadores clave, que incluyen su champú seco, laca para el cabello y mousse de volumen. La temporada pasada, Spring/Summer 2018 vio a Toni & Guy usar 3.571 unidades de productos label.m detrás del escenario en un total de 40 espectáculos.

Toni & Guy y Maybelline New York regresan como los patrocinadores oficiales de belleza y peluquería de LFW

Maybelline New York fue nombrada por primera vez patrocinadora oficial de la belleza de la London Fashion Week en julio de 2014 para la S/S 2015, tomando el control de la principal marca de cosméticos MAC Cosmetics. Con los años, la marca de cosméticos ha utilizado London Fashion Week como una plataforma para crear nuevas experiencias interactivas y basadas en la moda para diseñadores, influyentes de la industria y la prensa. En el pasado, Maybelline se asoció con BFC para lanzar una campaña multimedia en honor al AW16 de la London Fashion Week, que vio a la marca cosmética transmitir seis desfiles de moda completos, de la talla de Fyodor Golan, Temperley London y Xiao Li en todas sus presentaciones. canales de redes sociales, incluido Youtube. Los shows también se transmitieron en enormes vallas publicitarias en todo el país a través de la campaña Outdoor. Maybelline también organizó una esquina de maquillaje en el centro del LFW, 180 Strand, realizando 225 cambios de imagen para los huéspedes la temporada pasada. Sin embargo, Maybelline ha dado un paso atrás en sus actividades en la London Fashion Week para AW18 y decidió no patrocinar ninguna moda muestra o contadores improvisados, según un portavoz de la marca. Aunque Maybelline New York sigue siendo patrocinadora oficial de la London Fashion Week, su decisión de dar un paso atrás en el evento para AW18 podría vincularse con problemas monetarios, ya que se espera que las marcas proporcionen la apariencia y el maquillaje utilizados en el backstage pro-bono en muchos casos .

Sin embargo, a pesar de que sigue siendo difícil medir el valor de las asociaciones de belleza de la semana de la moda, las marcas de cosméticos ven más que ganancias financieras al patrocinar un espectáculo de la semana de la moda. "En MAC utilizamos el backstage como una prueba de carretera para muchos de nuestros nuevos productos para garantizar la relevancia en términos de textura, color de pago y capacidad de uso", revela Terry Barber, director de Makeup Artistry en MAC Cosmetics a FashionUnited. Ya sea un patrocinador oficial de la Semana de la Moda de Londres, pero la marca de cosméticos de color brindó 28 shows esta temporada en la Semana de la Moda de Londres, incluyendo a Gareth Pugh, Halpern y Lulú Guinness. "MAC siempre ha trabajado de manera similar a una marca de moda en la que tiene un enfoque en constante evolución de colores, tonos y acabados, que es paralelo a la forma en que las mujeres desarrollan continuamente su propio estilo en la vida real ". Barber, considerado uno de los artistas de maquillaje más dedicados y experimentales, descubrió que algunos de los productos más solicitados para los desfiles de la semana de la moda incluyen bases casi reales, color de labios altamente pigmentado y cualquier producto que deje al usuario con un "brillo futurista".

Otra razón por la cual las marcas de cosméticos patrocinan la muestra de la semana de la moda es para ayudar a construir su autoridad y reputación en el mercado de la belleza. Al trabajar y crear atractivos para los diseñadores establecidos, las marcas de maquillaje pueden solidificar su reputación, mientras prueban nuevos productos y apariencia. La artista de maquillaje de renombre mundial, Pat McGrath, lanzó su propia marca de cosméticos en 2015 y gracias a su presencia internacional en Fashion Week ha logrado construir una de las marcas de cosméticos más buscadas. Su marcador Skin Fetish 003, que debutará en la primavera de 2016, se agotó en minutos antes de estrellarse rápidamente en su sitio web. El aumento de las redes sociales también ha ayudado a su marca de cosméticos de color a crecer. McGrath, que tiene más de 1.8 millones de seguidores en Instagram, vio una de sus publicaciones más recientes en la semana de la moda, presentando un look glam-Mod para su show de Anna Sui en Nueva York, obteniendo más de 212,000 visitas.

Además, para las marcas de belleza de mercado masivo, como Maybelline, que vende productos de belleza que normalmente no se pueden probar de antemano, ver cómo se ven los nuevos productos tras bastidores durante la semana de la moda y cómo se usan puede ayudar a generar confianza del consumidor y una sensación de autenticidad. Esto también funciona para las marcas de cosméticos de alta gama, que buscan crear un gran revuelo para las nuevas caídas de productos. McGrath reveló que usó sus nuevas paletas '' MTHRSHP '' para crear su vanguardista maquillaje de los años 60 para Anna Sui después del anuncio de lanzamiento mientras que la artista de maquillaje Charlotte Tilbury utilizó su producto más nuevo, 'Hollywood Flawless Filter' en Temperley London durante London Fashion Week para crear el look eterno del espectáculo. Una base nacarada y resaltador en uno, el nuevo producto Vick, llamado 'J-Lo' en una botella, el producto ha sido promocionado por personas como Elle, Refinery29 y Cosmpolitian antes que su lanzamiento oficial el 22 de febrero.

Las asociaciones de la semana de la moda también pueden expandirse más allá de la apariencia de belleza tras bambalinas en líneas de productos de pleno derecho. Mientras que MAC Cosmetics lanzó anteriormente colecciones con diseñadores con Prabal Gurung y Charlotte Olympia, esta Semana de la Moda de Londres vio a Erdem unir Nars para crear su colección debut de maquillaje. Titulada Nars for Erdem, la colaboración en maquillaje surge de su larga relación, ya que Erdem Moralioglu ha trabajado con la marca de cosméticos detrás del escenario en los últimos cinco años. La colección, que se usó para crear el aspecto suave pero llamativo de la Semana de la Moda de Londres, incluye seis barras de labios, un lápiz de labios y una paleta de polvos para labios y se lanzará exclusivamente en Selfridges el 15 de abril antes del lanzamiento nacional el 1 de mayo. 2018. De forma similar a la colaboración previa del diseñador Erdem con H&M, el lanzamiento de la colección es una forma de garantizar que los looks de maquillaje vistos en la pasarela sean accesibles para los consumidores. Considerando lo bien que se vendió la colección de Erdem con H&M, es probable que su alianza con Nars sea tan exitosa.

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Ilustraciones: por Iva Studio

Foto 1: Pam Hogg AW18

Foto 2: Lulú Guinness AW18

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