• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La ecología se cuela en la moda

La ecología se cuela en la moda

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Lejos han quedado los tiempos en los que la solidaridad y la conciencia social nada tenían que ver con la moda. Hoy, son cada vez más las marcas que intentan contribuir a cambiar el mundo. Por estrategia de marketing o por pleno convencimiento, da igual. Lo importante es poner sobre el tapete temas que deben preocupar a toda persona sensata que se mueva sobre el planeta.

En ese marco, y a propósito del Día de la Tierra que se celebra el 17 de Abril, la marca de calzado y ropa sport Timberland ha lanzado una campaña de conscientización tendente a racionalizar el uso del agua. Ese día, habrá actividades especiales en Barcelona y Madrid. La iniciativa es coherente con el modus operandi de esta firma que empaqueta sus artículos con materiales cien por ciento reciclables y los acompaña de información sobre su producción. El nuevo packaging que utiliza Timberland es respetuoso con el medioambiente porque evita los pegamentos químicos y utiliza tinta a base de soja. Incluye el mensaje "¿Qué tipo de huella dejarás?", con el que invita a los consumidores a reflexionar sobre el reciclaje.

Además, en la etiqueta de todos sus productos se explica su proceso de producción. Informa sobre el nombre y la localización de la fábrica y la energía que se ha utilizado para ello (ya sea solar, eólica o hidráulica). Sus procesos de elaboración no sólo incluye productos sostenibles como el algodón orgánico y la lana, sino que también buscan reducir el uso de sustancias químicas. Los empleados de la marca por su parte, tienen la posibilidad de entrar en años sabáticos a través de proyectos a favor del medio ambiente patrocinados por Earthwatch Institute, entidad con la que Timberland colabora en forma asidua.

Timberland