• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La diseñadora Raquel López visita la pasarela internacional iDFW de Dubai

La diseñadora Raquel López visita la pasarela internacional iDFW de Dubai

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- La diseñadora española Raquel López presentará su colección de Costura y Alta Costura de novia e invitada para 2020 en “Atelier Couture”, que se celebrará los días 27 y 28 de marzo en Madrid; y en la pasarela internacional iDFW en Dubai, los días 26 y 27 de abril.

Raquel López Atelier es un proyecto vocacional que la diseñadora dirige en primera persona desde su Atelier en Guadalajara, y que nace en 2014 dentro la firma Orquídea Atelier. Cada pieza es tratada como una obra de arte, que se crea para dar forma al universo personal de cada mujer, creando y desarrollando propuestas únicas confeccionadas en exclusiva para cada clienta, convirtiendo cada vestido en una experiencia única. Actrices como Esmeralda Moya, han lucido sus vestidos en la alfombra roja.

Vocación made in Spain

Para la creadora, presentar este 2019 su colección en Madrid y Dubai, es un reto ilusionante que reafirma la solidez de su trayectoria y los valores que defiende. Participar en Atelier Couture, es dar visibilidad a sus creaciones y propuestas, compartiendo escenario con diseñadores reconocidos del panorama nacional, y su afinidad al compromiso de una plataforma que defiende desde hace cinco años el diseño y la producción española y la recuperación de los oficios artesanos de nuestro país.

“Un toque de color, una flor, un bordado... el detalle es lo que marca la diferencia”, afirma la diseñadora.

Así, la firma ha sido seleccionada para participar en la iDFW (International Dubai Fashion Week), que se celebrará el mes de abril, un mes después de presentarla en Atelier Couture. La pasarela será testigo de la creatividad de diseñadores internacionales que se encuentran a la vanguardia de la moda, incluyendo países de Europa y Oriente Medio como Kuwait, Bahrein, Egipto, Líbano, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Para la diseñadora, desfilar con su colección en Dubai, es tener la posibilidad de transmitir la distinción de la moda española fuera de nuestras fronteras, llevando el arte español a una pasarela internacional y demostrando que la Costura y Alta Costura puede contemplarse desde diferentes perspectivas y mentalidades en una cultura muy diferente y en un mercado muy especial.

Crédito de foto: Raquel López
Dubai
IDFW
raquel lópez