• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La diseñadora Alma Aguilar vuelve a la Alta Costura

La diseñadora Alma Aguilar vuelve a la Alta Costura

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Alma Aguilar regresa al universo de la costura a medida y apuesta por el diseño de vestidos de novia e invitada, fiel a su inconfundible estilo femenino y atemporal.

Después de casi una década compaginando el cuidado de su familia con la dirección creativa y la consultoría para distintas marcas españolas como Ecoalf e Intropia, Alma Aguilar vuelve a sus orígenes abriendo su propio atelier de costura, Alma Aguilar Novias, en el que vestirá a novias e invitadas para el gran día.

El atelier pone a disposición una pequeña colección para que la novia pueda probarse distintos modelos en la primera cita. Será en este primer punto de partida en donde Alma podrá descubrir y definir el vestido, las formas, el escote, los volúmenes, las caídas y movimiento de los tejidos, las mangas y el talle.

“La experiencia de compra hablará de calidad, será única y diferenciadora. Nos enfocamos en la personalización, la exclusividad, el servicio impecable, y el concepto artístico de crear un diseño a medida, con el valor añadido de la capacidad de compartir mi universo, mi mundo creativo, mis intereses artísticos, inquietudes y gusto estético para cada uno de los detalles del vestido”, explica Alma Aguilar.

Más de 20 años marcando estilo

La editorial Taschen la seleccionó para formar parte de su publicación Young Fashion Designers, en la que aparecía junto con los 50 diseñadores más destacados del mundo. En 15 años de trayectoria ha presentado 28 colecciones, desfilando tanto en Pasarela Cibeles Madrid, como en Gaudí Barcelona o en la New York Fashion Week.

Con solo 23 años, en 1998, Alma creó su marca homónima con el propósito de lanzar al mercado un producto muy especial, reflejo de su trabajo artístico como forma de expresión.

Sus diseños han sido definidos como: “costura contemporánea”, “nuevo lujo español”, “tradición y vanguardia”, adjetivos que ponen en valor la atemporalidad de sus prendas, la calidad y el detalle, el cuidado patronaje, los delicados tejidos y su costura tradicional, siendo el icono de su identidad.

Crédito de foto: Alma Aguilar

Alma Aguilar
Moda
Novias