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La Convención Mundial de la Moda en Medellín

Por FashionUnited

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Moda

Con la premisa de recorrer los principales desafíos del negocio de la moda, el primer día de la Convención Mundial de la Moda se centró en la importancia de adaptar los modelos de negocio a las realidades de cada mercado y ser conscientes que el consumidor está adquiriendo cada vez más control sobre las experiencias de marca. Asimismo se habló sobre la cadena de abastecimiento y la innovación.

En su discurso de instalación del evento, Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda, hizo un llamado a la acción al sector a aprovechar su potencial industrial, mostrando con cifras el impacto de la moda en Colombia, un país con un talante reconocido a nivel mundial al punto que la IAF –Federación Internacional de la Confección- lo seleccionara como sede para su trigésima convención a la que asisten delegados de todas partes del mundo incluyendo países lejanos como Taiwán, Rusia, Sri Lanka, India, Lituania, Alemania, Japón, Korea y Turquía, entre otros.

“En 2013, Colombia se ubicó como la tercera economía en América Latina, con un crecimiento del PIB del 4,7%, igualmente contó con una inversión extranjera directa de más de 16 mil millones de dólares, 20% más que en 2005. Estas cifras confirman las oportunidades que tiene el sector de estructurar su modelo de negocio trabajando con una cadena rápida, integrada y flexible, implementando estrategias de retail, contando con más canales para llegarle al cliente, entre otras estrategias que tienen como objetivo sorprender al consumidor”.

Dando inicio a la jornada académica de la Convención, Emiliano Duch, especialista principal práctica global de Comercio y Competitividad del Banco Mundial, mencionó en su conferencia que “un porcentaje de participación en el PIB de la industria del sector textil-confecciones del 7,5% evidencia la importancia de esta industria para el país, y por tanto revela la necesidad imperativa de transformación como la clave para competir”.

En la segunda conferencia del día, y una de las más esperadas de la Convención por traer experiencias de otros sectores al mundo de la moda, estuvo a cargo del vicepresidente ejecutivo y director general de Walt Disney Company Latinoamérica, Claudio Chiaromonte, quien contó cómo en su compañía el centro de toda la operación es el consumidor, y por ello desarrollan productos y experiencias siempre pensando en éste.

El resto de la jornada contará con la presencia de importantes conferencistas como Horacio Broggi, director para Latinoamérica de Desigual; Adriano Goldschmied, co-fundador de Diesel y uno de los mayores conocedores del mercado del denim en el mundo; Fernando Pimentel, director de ABIT, la asociación brasilera para la industria Textil Confección, entre otros renombrados conocedores del sector.

Mañana, en el segundo día académico del certamen, conferencistas como Stefan Siegel, fundador de “Not Just a Label” plataforma líder en diseño que descubre y apoya a los jóvenes talentos de la moda contemporánea y Leandro Furno, director de estrategia de la cadena de suministro de VF –North Face, Timberland, Vans-, entre otros conferencistas de alto nivel, enmarcarán la importancia de explorar nuevos mercados y trabajar bajo modelos de cooperación.

Finalmente, los dos días de formación y networking, culminarán con un Retail Tour en El Parque Comercial El Tesoro, con la visita a los almacenes de Arturo Calle, Offcorss, Cueros Vélez, Onda de Mar y Bésame, en las que se busca acercar a los asistentes internacionales al comercio y a las marcas colombianas, y así mostrar el carácter del país en el mapa mundial de la moda.

La IAF –Federación Internacional de la Confección-, organizador de la Convención, eligió a Inexmoda como su aliado local para realizar la trigésima edición del evento que este año ha reunido 329 empresarios y líderes nacionales e internacionales para debatir sobre los desafíos que tiene el negocio a nivel mundial, y ofrecerles la información y conocimiento que les permita tomar mejores decisiones en sus empresas.

La siguiente cita con los líderes de la industria será el próximo año en la cuarta edición del Foro de Estrategia que organiza Inexmoda anualmente, y que en este 2014 se convirtió en la cuota académica la Convención Mundial de la Moda.

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